Monovijero icom
MonoViajero logo
MonoViajero logo

Vida a Bordo en Maldivas: Mejores opciones y cuál elegir

Asia Maldivas

¿Eres un apasionado del buceo y estás pensando en hacer un vida a bordo en Maldivas? ¿No sabes lo que es un vida a bordo pero quieres descubrirlo y saber cuál es la mejor opción de liveaboard en Maldivas? ¡Estás en el lugar perfecto!

En este artículo te cuento TODO sobre nuestra aventura en un vida a bordo por Maldivas con Emperor Divers. ¡En él exploramos los fondos marinos más increíbles del país y alucinamos con la biodiversidad de sus aguas!

Coge papel y lápiz; ahí van todos los detalles, opciones y tipos de liveaboards, puntos de buceo y la vida marina detallada que conocimos durante la semana que estuvimos embarcados, justo después de pasar 15 días recorriendo Maldivas por libre. ¡Vamos a ello!

manta raya vida a bordo en maldivas

 

¿Qué es un “Liveaboard” o Vida a Bordo?

Un vida a bordo es, como su propio nombre indica, un viaje en el que se vive y se hace todo en un barco; en nuestro caso bucear, dormir y comer, básicamente.

Existen infinidad de liveaboards en todo el mundo, y son una opción perfecta para los amantes del buceo que deseen tener una experiencia más completa y auténtica y, por supuesto, bucear en lugares remotos donde no se podría llegar por libre.

Por tanto, si te gusta el buceo y estás pensando en visitar este país, hacer un vida a bordo en Maldivas es sin duda la mejor opción para descubrir la vida marina que ofrecen sus aguas, pudiendo incluso centrarte en especies concretas o en los tipos de buceo que más te interesen. ¡Sigue leyendo!

tiburones sharktastic

 

Vida a Bordo en Maldivas ¿Cuál elegir?

Si estás pensando en hacer un vida a bordo en Maldivas no querrás hacerlo con la primera oferta que te aparezca en Google. Es mucho dinero y un viaje muy especial, por lo que (al menos a mi) me parece que requiere un buen rato de búsqueda y estudiar bien las opciones que tenemos.

Nosotros acertamos de pleno, así que ahí va toda la información que necesitas para entender los tipos de vida a bordo que se pueden hacer y cuáles son mejor!

 

¿Qué empresa elegir?

Lo sé, hay un montón de empresas que ofrecen vida a bordos en Maldivas. Antes de nada, te recomiendo que te asegures de que la empresa que elijas tenga barco y ruta propios; hay muchas que sólo venden los viajes y son meras intermediarias.

Nosotros lo hicimos con Emperor Divers (una de las mayores empresas del mundo en cuanto a liveaboards) y salimos encantados. Todo nos gustó mucho; el barco, los buceos y la comida fueron de 10… y además conseguimos ver todo lo que teníamos en la lista! ✅

Por tanto, en este artículo te cuento todo en base a nuestra experiencia con el barco Emperor Virgo y el itinerario Sharktastic, pero en su página web tienes toda la información sobre sus opciones y rutas.

grupo de buceo al completo

El grupo de buceo al completo con nuestro instructor, Thomas!

 

Rutas de vida a Bordo en Maldivas con Emperor

Ahí va un resumen con los distintos itinerarios que hacen por los atolones de Maldivas. Dependiendo de tu nivel, lo que busques a la hora de bucear (animales, corales, tiburones, etc) siempre te convendrá más una u otra!

* En cada uno de los nombres te dejo el enlace a la descripción completa del itinerario

liveaboard maldivas

Uno de los atardeceres desde la cubierta del barco… ¡brutal!

 

Tipos de barcos

Al igual que con el itinerario, según lo que busques en cuanto a compañeros de viaje y de buceo y comodidades, hay 6 tipos de barcos entre los que elegir, cada uno diferente y más o menos nuevo.

  • Emperor Atoll (hasta 12 buceadores)
  • Emperor Virgo (hasta 18 buceadores) el nuestro! <3
  • Emperor Voyager (hasta 20 buceadores)
  • Emperor Leo (hasta 24 buceadores)
  • Emperor Serenity (hasta 26 buceadores)
  • Emperor Explorer (hasta 26 buceadores)

* Puedes ver la descripción completa de cada barco en su página web.

los barcos del vida a bordo en maldivas

 

El barco, la comida y el servicio

Uno de los aspectos más importantes para que un vida a bordo salga bien es que el lugar en donde “vives” durante una semana sea cómodo. En nuestro caso, con el barco Emperor Virgo, fue todo una maravilla y superó con creces las expectativas!

El barco está preparado para albergar 18 buceadores (nosotros fuimos 16) en habitaciones muy cómodas, con aire acondicionado y un baño con una ducha enooorme (perfecta para después de bucear!).

habitación emperor virgo maldivas

Nuestra súúúúper habitación!

La planta principal tiene un gran salón-comedor en donde se sirven las comidas, se hacen los briefings de los buceos y en donde hay sofás, libros, documentales, etc. En la parte inferior están las habitaciones y en la parte superior un bar con mesas y una gigantesca cubierta con tumbonas en donde tomar el sol o echar una buena cabezada.

En cuanto a la comida y el servicio, de verdad que una maravilla; las comidas fueron abundantes y muy variadas, y estaba todo realmente delicioso (en un viaje así no te esperas encontrar un sashimi de atún fresco, un roasbeef de ternera o platos similares, pero en este lo había y nos pusimos las botas!). El personal está siempre atento, sonriendo y ayudándote con lo que necesites, ¡un 10 también para ellos!

comida buffet vida a bordo en maldivas

No os imagináis cuánto echaremos de menos estas cenas…

 

¿Qué incluye y qué no incluye el vida a bordo?

Para no extenderme mucho, te lo resumo:

  • Incluido: dietas + bebidas (desayunos/comidas/cenas), habitación + ropa de cama, 17 inmersiones guiadas + tanques y transfers desde/hasta el aeropuerto de Malé.
  • No incluido: seguro, equipo de buceo (se puede alquilar), bebidas alcohólicas (aunque incluyen una copa de vino en cada cena) y propinas.

 

Vida a Bordo baratos en Maldivas

Si te gusta el buceo y eres un apasionado de este fantástico deporte, sabrás que no es algo especialmente barato, por lo que un vida a bordo, con todo lo que incluye y supone, tampoco lo es.

Hay muchas empresas con precios más altos y más bajos, pero mi recomendación es sencilla: si vas a pasarte una semana entera buceando, asegúrate de tener unos “mínimos” de comodidad y confort. Piensa que un barco se mueve y, después de taaantos buceos, tener una habitación privada, un buen servicio y aire acondicionado es algo que ayuda muchísimo.

Aun así, siempre puedes echar un vistazo a la sección de ofertas de su página web. ¡Muchas veces sacan verdaderos chollos!

vida a bordo en maldivas

Durante uno de los briefings previos a la inmersión

liveaboard maldivas

 

Sharktastic: 7 Días de Liveaboard en Maldivas

El itinerario que escogimos, Sharktastic a bordo del Emperor Virgo, no es un itinerario para principiantes; para ver tiburones y “peces grandes” a menudo hay que bucear en corrientes y en zonas de canal que, sin experiencia previa, pueden ser complicados y un poco incómodos… aunque por otro lado se libera un montón de adrenalina!

A pesar de ello, tengo que reconocer que Ali lo hizo siendo open water (teniendo 15 buceos hechos) y, aunque hubo algún momento difícil, le echó un par de narices y consiguió hacer todas las inmersiones superando todos los obstáculos bajo el agua!

buceando en corrientes

Buceando en corrientes, bien enganchados al fondo!

Por tanto, si buscas perfeccionar tu forma de bucear además de disfrutar y alucinar con la vida marina de Maldivas, esta ruta puede ser una buena opción para aprender a utilizar el gancho y a moverte en corrientes.

vida a bordo en maldivas

 

Itinerario Sharktastic – Liveaboard en Maldivas

Te dejo por aquí también un mapa que he elaborado con el itinerario que realizamos durante nuestro “Sharktastic”, con cada uno de los puntos de buceo que te describo más abajo (y que puedes ver con detalle en la página de mi DiveLog por el mundo).

mapa sharktastic ruta vida a bordo en maldivas

* Ten en cuenta que los itinerarios nunca tienen unos puntos 100% marcados; dependiendo del tiempo y de las condiciones, se pueden acceder a unos u otros puntos. Lo que si te aseguran es una ruta por varios atolones de Maldivas, que es lo importante! 🙂

 

Vida a bordo en Maldivas – Vida Marina

Si por algo merece la pena hacer un vida a bordo en Maldivas es por la increíble biodiversidad que habita sus aguas; desde gigantescos tiburones hasta diminutos crustáceos casi invisibles al ojo humano, pasando por infinidad de tipos de corales de todos los colores.

Aquí te dejo (otro) listado con las especies que pudimos ver y que más destacaría de nuestro viaje, aunque seguro que me dejo bastantes!

 

– Tiburones y cartilaginosos

  • Tiburón ballena (identificar en www.mwsrp.org)
  • Tiburón de punta blanca
  • Tiburón de punta negra
  • Tiburón gris de arrecife
  • Tiburón nodriza
  • Tiburón guitarra
  • Manta raya
  • Raya águila
  • Stingray

tiburon ballena vida a bordo en maldivasmanta raya maldivastiburon ballena liveaboard maldivasvida a bordo en maldivas

 

– Animales de arrecife

Pensé que podría enlistar casi todas las especies que vimos, pero es realmente imposible.

En cuanto a los animales más comunes en los arrecifes de Maldivas pudimos encontrarnos con tortugas, morenas (de varios tipos), atunes, Lionfish, parrotfish, trumpetfish, needlefish, soldierfish, pipefish, scorpionfish, grouper, triggerfish, pufferfish, boxfish, surgeonfish, rabbitfish, moorish, dart gobies, barracudas, batfish, angelfish, butterflyfish, fusiliers, snappers, sweetlips, napoleonfish y un larguísimo etc!

vida a bordo en maldivasliveaboard maldivas

 

– Animales poco comunes

Además de todos esos, tuvimos la suerte de encontrarnos con estas especies concretas muy poco comunes:

  • Guitarfish (Tiburón Guitarra), una combinación bastante extraña; mitad tiburón, mitad raya.
  • Blue Tang Surgeonfish (el pececillo en el que está basada Dory, de Buscando a Nemo) muy poco común en Maldivas.
  • Honeycomb Moray + Peppered Moray, dos especies de morenas preciosas!
  • Yellow Boxfish, un bonito y colorido pez caja adulto con colores amarillos y azules.

Honeycomb Moray (morena panal)

tiburon guitarra

Guitarfish (tiburón guitarra)

 

Vida a bordo en Maldivas – Puntos de buceo

Como no podía ser de otra manera y gracias a mi afición (u obsesión, más bien) por las listas, aquí te dejo nuestro registro de inmersiones, desglosado por atolones y con la duración y la profundidad de los diferentes puntos.

* Puedes ver todos los puntos de buceo en los que me he sumergido por diferentes países en mi DiveLog por el mundo!
Nº BuceoAtolónPunto de buceoDuraciónProfundidad
1
North Male
Kurumba
49 min
24,3 m
2
South Male
Miyaru Faru
55 min
22,3 m
3
South Male
Guraidhoo Corner
25 min
30,6 m
4
Vaavu
Alimatha Circus
56 min
21,7 m
5
Vaavu
Miyaru Kandu
50 min
22,7 m
6
Vaavu
Miyaru Kandu
47 min
24,3 m
7
Vaavu
Fotteyo
37 min
26,7 m
8
Vaavu
Fotteyo
54 min
26,1 m
9
Vaavu
Fushi Kandy
50 min
26,3 m
10
Vaavu
Rakeedhoo
53 min
24,4 m
11
South Ari
Maamigili Beyru
62 min
21,1 m
12
South Ari
Maamigili Beyru
56 min
22,1 m
13
South Ari
Kudi Maa Wreck
49 min
23,3 m
14
South Ari
Rangali Madiyaru
64 min
18,9 m
15
South Ari
Moofushi
57 min
20,0 m
16
North Ari
Maaya Lagoon
62 min
9,7 m
17
North Ari
Maaya Thila
60 min
26,0 m

liveaboard maldivas

 

Conclusiones sobre nuestro vida a bordo en Maldivas

Seré muy breve también con las conclusiones; si te apasiona el buceo, hacer un vida a bordo en Maldivas es una cosa que tienes que hacer al menos una vez en la vida.

En nuestro caso fue una semana increíble en la que disfrutamos de buceos geniales, un barco de auténtico lujo y un servicio y una comida insuperables. Fue también nuestro colofón después de pasar 15 días recorriendo Maldivas por libre, y te aseguro que pocas veces hemos tenido un viaje tan completo!

Nadar con el gigantesco tiburón ballena, tener la oportunidad de nadar con enormes mantas raya y engancharte a contracorriente en un canal lleno de tiburones son momentos únicos que no se borran de ninguna memoria, ¡y eso y mucho más nos llevamos de esa semana!

Por tanto, si estás dudando pero a la vez te mueres de ganas, no te lo pienses más y lánzate a la aventura, ¡tendrás el recuerdo para toda la vida!

liveaboard maldivasvida a bordo en maldivas manta raya

La foto favorita del vida a bordo (y mi fondo de pantalla actual!)

vida a bordo en maldivas

Una de las inmersiones nocturnas que más recordaré siempre!

Si estás preparando un viaje a Maldivas no olvides echar un vistazo a la Guía Completa de Maldivas para mochileros; en ella tienes absolutamente toda la información sobre el pais y un montón de detalles!

¿Planeando tu viaje a Maldivas?

  Contrata tu seguro al mejor precio aquí
  Las mejores ofertas de Vuelos aquí
  Los mejores precios en alojamiento aquí
  Las mejores tarjetas para viajar sin comisiones: la N26 y la BNEXT
  Bono de 25€ para tu primera reserva en AirBnb aquí

ETIQUETAS
ENTRADAS RELACIONADAS

Deja tu comentario

KIKE DE COS
Santander, España

¡Hola! Soy el autor de este blog y, al igual que a ti, ¡me apasiona viajar! Dirijo mi propia agencia de comunicación mientras recorro el mundo y comparto mis experiencias y consejos de la mejor forma que sé! ¿Te apuntas al viaje..?! :)

Sígueme en Facebook
Buscar en el blog
descuento 25€ airbnb
Destinos
asia-destinos
destinos-sudamerica
destinos-oriente-medio
destinos-europa
mejores tarjetas para viajar sin comisiones
vuelos baratos
Sígueme en las redes!