Monovijero icom
MonoViajero logo
MonoViajero logo

Vida a Bordo en Egipto: Mejores opciones y cuál elegir

Sin categoría

¿Eres un apasionado del buceo y estás pensando en hacer un vida a bordo en Egipto? ¿No tienes claro lo que es un vida a bordo pero quieres saberlo y conocer la mejor opción de liveaboard en el Mar Rojo? ¡Estás en el lugar correcto!

En este artículo te cuento absolutamente TODO sobre nuestra aventura en un vida a bordo por el Mar Rojo de Egipto con Emperor Divers. ¡En él exploramos los fondos marinos más increíbles del país y nos enamoramos de la cantidad de vida que habita sus aguas!

Coge papel y lápiz; aquí te van todos los detalles, opciones y tipos de liveaboards, puntos de buceo y la vida marina detallada que conocimos durante la semana que estuvimos embarcados. ¡Vamos a ello!

 

¿Qué es un Vida a Bordo o “Liveaboard”?

Un vida a bordo es, como su propio nombre indica, un viaje en el que se vive y se hace todo en un barco; en nuestro caso bucear, dormir y comer (mucho!), básicamente.

Existen distintos tipos de liveaboards en todo el mundo, y son una opción perfecta para los amantes del buceo, el surf o cualquier otra modalidad acuática que deseen tener una experiencia más completa y auténtica y, por supuesto y en nuestro caso, bucear en lugares remotos donde no se podría llegar en un viaje de día.

Por tanto, si te gusta el buceo y estás pensando en visitar Egitpto, hacer un vida a bordo en el Mar Rojo es sin duda la mejor opción para descubrir la vida marina que ofrecen sus aguas, pudiendo incluso centrarte en especies concretas o en los tipos de buceo que más te interesen. ¡Sigue leyendo!

 

Vida a Bordo en Egipto ¿Cuál elegir?

Si estás pensando en hacer un vida a bordo en Egipto no querrás hacerlo con la primera oferta que te aparezca en Google. Es mucho dinero y un viaje muy especial, por lo que (al menos a mi) me parece que requiere un buen rato de búsqueda y estudiar bien las opciones que existen y cuál se ajusta mejor a lo que buscamos.

Nosotros acertamos de pleno, así que ahí va toda la información que necesitas para entender los tipos de vida a bordo que se pueden hacer y cuáles son mejor!

 

¿Qué empresa elegir para un vida a bordo en Egipto?

Lo sé, hay un montón de empresas que ofrecen liveaboards en Egipto. Antes de nada, te recomiendo que te asegures de que la empresa que elijas tenga barco y ruta propios; hay muchas que sólo venden los viajes y son meras intermediarias.

Nosotros lo hicimos con Emperor Divers (una de las mayores empresas del mundo en cuanto a liveaboards) y salimos encantados. Todo nos gustó mucho; el barco, los buceos y la comida fueron de 10… y además conseguimos ver todo lo que teníamos en la lista! ✅

En este artículo te cuento todo en base a nuestra experiencia con el barco Emperor Echo y el itinerario Red Sea Sharks, pero en su página web tienes toda la información sobre sus opciones, barcos y rutas.

 

Rutas de vida a Bordo en Egipto con Emperor

Ahí va un resumen con los distintos itinerarios que hacen por el Mar Rojo saliendo desde Egipto. Dependiendo de tu nivel, lo que busques a la hora de bucear (animales, corales, tiburones, etc) siempre te convendrá más una u otra!

* En cada uno de los nombres te dejo el enlace a la descripción completa del itinerario

Saliendo desde el puerto de Hurghada:

Famous Five CruiseRosalie Moller, Abu Nuhas, Thistlegorm, Ras Mohamed, Brother Islands, Salem Express
Simply the BestElphinstone, Brothers, Deadalus Reef
Reefs & Wrecks (mínimo 21 buceos)Abu Nuhas, Straits of Gubal, SS Thistlegorm, Ras Mohamed, Straits of Tiran, Ulysses and others
Get Wrecked! (mínimo 21 buceos)Explore the famous Northern Red Sea wrecks: Abu Nuhas, Ulysses, Rosalie Moller, Thistlegorm and others
Safaga, Brothers & Elphinstone
Panorama Reef, Middle Reef, Abu Kafan, Salem Express, Brother Islands, Abu Dabab and Elphinstone

Saliendo desde Port Ghalib:

Simply the BestElphinstone, Brothers, Deadalus Reef
South & St. Johns (mínimo 21 buceos)St. Johns, Fury Shoals Reef System
Daedalus, Fury & ElphinstoneElphinstone, Deadalus, Fury Shoals
Safaga, Brothers & Elphinstone
Panorama Reef, Middle Reef, Abu Kafan, Salem Express, Brother Islands, Abu Dabab and Elphinstone
Red Sea Sharks
Open itinerary

 

Tipos de barcos y flota actual

Como con el itinerario, según lo que busques en cuanto a compañeros de viaje y de buceo y comodidades, hay 4 tipos de barcos en su flota actual entre los que elegir, cada uno diferente y más o menos nuevo.

  • Emperor Elite (hasta 26 buceadores)
  • Emperor Superior (hasta 26 buceadores) el nuestro! <3
  • Emperor Echo (hasta 25 buceadores)
  • Emperor Asmaa (hasta 20 buceadores)

* Puedes ver la descripción completa de cada barco en su página web.

 

El barco, la comida y el servicio

Uno de los aspectos (al menos para mí) más importantes para que un vida a bordo salga bien y la experiencia sea perfecta es que el lugar en donde “vives” durante una semana sea cómodo y funcional. En nuestro caso, con el barco Emperor Echo, fue todo genial y estuvimos súper cómodos!

El barco está preparado para albergar hasta 21 buceadores (nosotros fuimos 18) en habitaciones muy cómodas, con aire acondicionado y todo lo que se necesita para estar a gusto tras los buceos.

Nuestra habitación en el barco!

La planta principal tiene un gran comedor en donde se sirven las comidas, y en la planta superior un salón donde se hacen los briefings de los buceos y en donde hay sofás, libros, documentales, etc. En la parte inferior están las habitaciones y en la terraza parte superior un bar con mesas y una gigantesca cubierta con tumbonas en donde tomar el sol o echar una buena cabezada.

En cuanto a las comidas y el servicio, de verdad que son increíbles; las comidas fueron abundantes y muy variadas, y estaba todo realmente delicioso (en un viaje así no te esperas encontrar platos tan elaborados, pero en este lo había y nos pusimos las botas!). Teníamos hasta un pastelero a bordo que cada día nos sorprendía con dulces turcos y tartas de todos los colores y sabores! El personal está siempre atento, sonriendo y ayudándote con lo que necesites, ¡un 10 también para ellos!

Los buffetes a bordo eran realmente geniales, aunque nos pusimos como cerdos todos los días!

 

¿Qué incluye y qué no incluye el vida a bordo?

Para no extenderme mucho, te lo resumo:

  • Incluido: dietas + bebidas (desayunos/comidas/cenas), habitación + ropa de cama, 18/20 inmersiones guiadas + tanques y transfers desde/hasta los aeropuertos más cercanos de Hurghada o Marsa Alam.
  • No incluido: seguro, equipo de buceo (se puede alquilar), bebidas alcohólicas (aunque incluyen vino en las cenas) y propinas.

 

Liveaboards baratos en Egipto

Si te gusta el buceo y eres un apasionado de este fantástico deporte, sabrás que no es algo especialmente barato, por lo que un vida a bordo, con todo lo que incluye y supone, tampoco lo es.

Hay muchas empresas con precios más altos y más bajos, pero mi recomendación es sencilla: si vas a pasarte una semana entera buceando, asegúrate de tener unos “mínimos” de comodidad y confort. Piensa que un barco se mueve y, después de taaantos buceos, tener una habitación privada, un buen servicio y aire acondicionado es algo que ayuda muchísimo.

Aun así, siempre puedes echar un vistazo a la sección de ofertas de su página web. ¡Muchas veces sacan verdaderos chollos!

Emperor Echo, nuestro barco durante el Vidaabordo en Egipto!

 

 

Red Sea Sharks: 7 Días de Liveaboard en Egipto

El itinerario que escogimos, Red Sea Sharks a bordo del Emperor Echo, no es un itinerario apto para todo el mundo; para ver tiburones y “peces grandes” a menudo hay que bucear en corrientes y en zonas de canal que, sin experiencia previa, pueden ser complicados y un poco incómodos… aunque por otro lado se libera un montón de adrenalina!

No fue un itinerario marcado como otros, fuimos navegando a los puntos que más interés y buenas condiciones nos ofrecían.

 

Itinerario del Red Sea Sharks – Liveaboard en Egipto

Te dejo por aquí también el mapa con el itinerario que realizamos durante nuestro “Red Sea Sharks”, con cada uno de los puntos de buceo que te describo más abajo (y que puedes ver con detalle en la página de mi DiveLog por el mundo).

* Ten en cuenta que los itinerarios nunca tienen unos puntos 100% marcados; dependiendo del tiempo y de las condiciones, se pueden acceder a unos u otros puntos.

 

Vida a bordo en Egipto – Vida Marina

Si por algo merece la pena hacer un vida a bordo en Egipto por el Mar Rojo es por la increíble biodiversidad que habita sus aguas; desde gigantes tiburones zorro hasta diminutos crustáceos casi invisibles al ojo humano, pasando por infinidad de tipos de corales de todos los colores.

Aquí te dejo (otro) listado con las especies que pudimos ver y que más destacaría de nuestro viaje, aunque seguro que me dejo bastantes!

 

– Tiburones y cartilaginosos

  • Tiburón zorro
  • Tiburón martillo
  • Tiburón de punta blanca
  • Stingrays

 

– Animales de arrecife

Pensé que podría enlistar casi todas las especies que vimos, pero es realmente imposible.

En cuanto a los animales más comunes en los arrecifes de Egipto pudimos encontrarnos con tortugas, morenas (de varios tipos), atunes, Lionfish, parrotfish, trumpetfish, needlefish, soldierfish, pipefish, scorpionfish, grouper, triggerfish, pufferfish, boxfish, barracudas, batfish, angelfish, butterflyfish, fusiliers, snappers, sweetlips, napoleonfish y un larguísimo etc!

 

Vida a bordo en Egipto – Puntos de buceo

Como no podía ser de otra forma y gracias a mi afición (u obsesión, más bien) por las listas, aquí te dejo nuestro registro de inmersiones, desglosado al completo y con la duración y la profundidad de los diferentes puntos de inmersión.

* Puedes ver todos los puntos de buceo en los que me he sumergido por diferentes países en mi DiveLog por el mundo!
Número buceoLocalizaciónDive PointDuraciónProf
0001Abu DabadAbu Dabad IV55′28,3
0002Abu DabadAbu Dabad II65′15,6
0003Abu DabadAbu Dabad III48′17,0
0004ElphistoneElphistone49′29,7
0005ElphistoneElphistone59′34,3
0006ElphistoneElphistone67′22,0
0007Brother’s IslandsSmall Brother50′27,7
0008Brother’s IslandsSmall Brother57′28,0
0009Brother’s IslandsBig Brother49′30,5
0010DaedalusDaedalus North48′28,0
0011DaedalusDaedalus East62′32,4
0012DaedalusAnemona City59′25,0
0013DaedalusNorth Daedalus57′32,1
0014DaedalusDaedalus North64′32,3
0015DaedalusUnderboat60′30,9
0016Marsa AlamSha’ab Marsa Alam59′20,9
0017Marsa AlamSha’ab Marsa Alam77′17,8
0018Marsa AlamSha’ab Marsa Alam62′17,7

 

Conclusiones sobre nuestro vida a bordo en Egipto

Seré muy breve también con las conclusiones; si te apasiona el buceo, hacer un vida a bordo en Egipto y el Mar Rojo es una cosa que tienes que hacer al menos una vez en la vida.

En nuestro caso fue una semana increíble en la que disfrutamos de buceos diversos y entretenidos, un barco súper cómodo y un servicio y una comida insuperables.

Encontrar por fin al tiburón martillo (a pesar de no ser época), nadar junto a bancos de barracudas o sencillamente descubrir toda la vida marina del Mar Rojo son momentos únicos que no se borran de ninguna memoria, ¡y eso y mucho más nos llevamos de esa semana!

Por tanto, si estás dudando pero a la vez te mueres de ganas, no te lo pienses más y lánzate a la aventura, ¡tendrás el recuerdo para toda la vida!

¿Planeando tu viaje a Egipto?

  Contrata tu seguro al mejor precio aquí
  Las mejores ofertas de Vuelos aquí
  Los mejores precios en alojamiento aquí
  Las mejores tarjetas para viajar sin comisiones: la N26 y la BNEXT
  Bono de 25€ para tu primera reserva en AirBnb aquí

ETIQUETAS

Deja tu comentario

KIKE DE COS
Santander, España

¡Hola! Soy el autor de este blog y, al igual que a ti, ¡me apasiona viajar! Dirijo mi propia agencia de comunicación mientras recorro el mundo y comparto mis experiencias y consejos de la mejor forma que sé! ¿Te apuntas al viaje..?! :)

Sígueme en Facebook
Buscar en el blog
descuento 25€ airbnb
Destinos
asia-destinos
destinos-sudamerica
destinos-oriente-medio
destinos-europa
mejores tarjetas para viajar sin comisiones
vuelos baratos
Sígueme en las redes!