Seleccionar página

Qué ver en el Hierro: TOP 15 lugares imprescindibles

Buceo | España | Europa
Portada » Europa » España » Qué ver en el Hierro: TOP 15 lugares imprescindibles

Si estás buscando las mejores cosas que ver en el Hierro para descubrir la isla por libre, ¡en este artículo vas a encontrar todo!

Te dejo el TOP 15 con las mejores cosas que ver y hacer en el Hierro, además de organizadas por días según el tiempo que vayas a pasar en una de las islas más bonitas de todo Canarias.

Si vienes a esta isla seguramente seas buceador certificado, por lo que deberías pasarte a echar un ojo a nuestros vidaabordos de buceo en el Mar Rojo con Longimanus Trips. ¡Si buceas te vas a querer apuntar!

 

¿Dónde dormir en el Hierro? Mejores zonas

El Hierro no es una isla muy grande, por lo que si no tienes pensado bucear, podrás alojarte en un mismo lugar para no tener que estar moviéndote de hotel. Si buceas es otro cantar, ¡sigue leyendo!

El problema de El Hierro con el buceo es que, para salir de La Restinga (donde seguramente vayas a bucear), hay que subir a más de 1.000m. Por ello, deberás dejar que pasen al menos 12/24h tras tus buceos y no quieres esperar ese tiempo para irte a descansar al hotel ¿a que no? 🙂

En resumen; si como nosotros vas a El Hierro con intención de bucear, te recomendaría alojarte un par de noches en la zona norte de la isla y otras tantas (según los días que vayas a estar) en La Restinga.

Nosotros nos alojamos en La Zamorana, una casita rutal perfecta y muy cómoda en la zona de Erese. Ahí pasamos las dos primeras noches y nos pareció muy acertada por la ubicación y plan de viaje que teníamos, además de estar cerca de un restaurante muy TOP que te recomiendo más abajo. Desde ahí explorar los diferentes puntos que ver en El Hierro y disfrutar de unas vistas brutales.

Para las noches en La Restinga nos alojamos en los Apartamentos Mar de las Calmas y la verdad que muy cómodos y con unas vistas preciosas al puerto.

la restinga el hierro

 

15 Mejores cosas que ver y hacer en El Hierro

 

– Explorar sus senderos naturales y alucinar con la naturaleza

Amantes del trekking, ¡El Hierro también es vuestro sitio!

Aunque la isla no es tan famosa por sus rutas de senderismo como sus vecinas La Palma o La Gomera, El Hierro ofrece bastantes opciones de trekking para todos los niveles.

Ponte calzado cómodo y cuidado con los desniveles, ¡que esta isla es casi vertical!

 

– Bucear en sus increíbles aguas llenas de vida

¡Sin duda lo mejor que hacer en El Hierro si eres un freak del buceo como yo!

Más abajo te dejo un montón de información y te cuento todo sobre el buceo en El Hierro para que lo disfrutes y exprimas al máximo.

diving el hierro

 

– Relajarse en alguna de sus playas de arena negra

Otro planazo que hacer en el Hierro es tirarse al sol un par de horas en alguna de sus playas.

Nosotros echamos un buen rato en la Playa del Verodal y nos pareció preciosa, además de que no había nadie. ¡Una playa entera para nosotros!

playas el hierro

 

– Disfrutar de vistas panorámicas desde sus miradores

Sin duda lo mejor que ver en El Hierro son sus miradores.

Además de alucinar con las vistas y pasar un poco de miedo si tienes vértigo, podrás ver las alucinantes formaciones rocosas fruto de las erupciones volcánicas del pasado y sentirte muy, muy pequeñit@.

mirador

Mejores miradores de El Hierro

Aquí te dejo los mejores miradores de El Hierro, ¡no te dejes ninguno!

  • Mirador de la Peña (el mejor sin duda!)
  • Mirador de Jinama
  • Mirador de la Llanía
  • Mirador de Isora
  • Mirador de Bascos
  • Mirador de la Dehesa

 

Pegarte un chapuzón en el Charco Azul

Otro lugar súper bonito que ver en El Hierro es el Charco Azul.

Intenta ir con marea baja y pillar un día en el que el mar esté tranquilo, ¡sino sólo podrás verlo desde fuera!

laguna el hierro

 

– Probar la comida local y ponerte hasta arriba de pescado!

Si algo me tiene enamorado de las Islas Canarias es su gastronomía. Los que me conocéis sabéis que viví en Fuerteventura 3 años ¡y me los pasé comiendo papas con mojo y almogrote! Jajaja

En El Hierro tienen muy buen pescado y muy buena comida, aunque últimamente los precios se están subiendo bastante y cada vez cuesta más encontrar un restaurante local de los de antaño.

Aquí te dejo un par de recomendaciones que tienes que probar durante tu viaje a El Hierro:

  • Panadería Santiago (buenos desayunos)
  • Guachinche Aguadara (perfecto para una cena local)
  • La Vieja Pandorga (buen atún a la plancha)
  • El Rincón (comida de algo más de calidad en la Restinga)

 

– Llegar hasta el Faro de Orchilla

Este faro es un hito histórico que guió a los navegantes durante siglos. Se cree que, en la antigüedad, El Faro de Orchilla marcaba el punto más occidental del mundo conocido.

Un buen lugar donde ver el atardecer y disfrutar de la tranquilidad del “todo y la nada” que ofrece El Hierro.

 

– Pasear Tamaduste, un must que hacer en El Hierro

Un bonito pueblo muy cerca del aeropuerto en el que dar un paseo o darse un baño en su piscina natural súper cuidada.

Si pillas un día con buen tiempo sólo por la vista ya merece la pena acercarse. ¡Muy bonito!

tamaduste el hierro

 

– Disfrutar de un atardecer digno de las Canarias

¿Qué te voy a decir que no sepas ya de un atardecer en las Islas Canarias? A mí me tienen loco.

No veo plan mejor a día de hoy que tener un buen día, buscar un buen spot y tomarse una dorada especial al atardecer desde cualquier isla. ¡Pues el Hierro no iba a ser menos!

El Faro de Orchilla, El Tacorón, el Mirador de la Peña, La Maceta… ¡cualquier sitio es el mejor lugar para ver el atardecer en El Hierro!

atardecer el hierro

 

– Descubrir el Bosque de El Hierro

Otra de las mejores cosas que ver en El Hierro es su bosque de pinos que verás aparecer a medida que aumenta la altitud de sus carreteras. ¡Menudo contraste!

Te recomiendo darte un buen pateo por la zona más alta para llegar hasta el Mirador de la Llanía. ¡Precioso!

 

Darte un baño en La Maceta, una de las mejores cosas que ver en El Hierro

Una piscina artificial pero bastante natural en donde locales y turistas se juntan para refrescarse en sus aguas o disfrutar de un atardecer de película.

Como te decía antes, cualquier lugar es perfecto para tomarte unas Doradas Especiales al atardecer, ¡y durante nuestros días en El Hierro este fue uno de ellos!

atardecer el hierro

 

– Hacer snorkel en El Tacorón

Un lugar precioso y muy cerca de La Restinga donde podrás hacer snorkel o apnea y disfrutar de un montón de vida marina y de un precioso arco submarino formado por lava.

Por cierto, ¡el Tacorón también es perfecto también para un buen atardecer!

buceo en el hierro

 

– Llegar hasta el Pozo de Las Calcosas

El Pozo de las Calcosas es otro lugar impresionante que ver en El Hierro en donde poder darte un bañito y disfrutar de las increíbles vistas de la zona. ¡No olvides la crema!

 

– Hacer surf o kitesurf, otra de las cosas que hacer en El Hierro

Si te gustan los deportes acuáticos también hay hueco para ti.

En la zona de Arenas Blancas sale una buena izquierda para los amantes del surf y en varias zonas de la isla vimos gente practicando kitesurf, ¡esta isla tiene de todo!

 

– Alucinar con las estrellas durante la noche

Si algo tiene El Hierro es que está aislado y, al no tener mucha población ni parafernalias, durante la noche en sus zonas más altas podrás tener una visibilidad brutal del cielo sin prácticamente nada de contaminación lumínica.

Así que si te gusta la astrología o tienes un plan romántico durante tu viaje a la isla, ¡dedícale un ratito nocturno que te va a encantar!

 

Qué ver y hacer en El Hierro por días

 

Qué ver en el Hierro en 2 días (un fin de semana)

Si vas a ver el Hierro en un fin de semana (y no buceas), te dará tiempo a ver las principales cosas que te mencionaba antes. Mi consejo: alquila un coche, piérdete por las impresionantes carreteras y ¡disfruta del cambio de paisajes y el contraste que ofrece El Hierro!

Si sólo tienes dos días y quieres bucear, no tendrás muchas opciones. Escoge entre conocer y descubrir El Hierro dentro o fuera del agua.

 

Qué ver en el Hierro en 3 o 4 días

Si tienes algún día más para visitar la isla, te recomendaría dedicar uno o dos días en La Restinga buceando y disfrutando de la playa y otro u otros dos recorriendo la isla. Hazlo en ese orden, ¡recuerda que tras los buceos tendrás que esperar 24h para coger tu vuelo de vuelta!

 

Qué ver en el Hierro en una semana

Si dispones de una semana (o al menos 5 o 6 días), te diría que hagas el plan de 2 días recorriendo toda la isla y añadas 4/5 de buceo y playa por La Restinga.

¡Recuerda que lo mejor de El Hierro está bajo el agua!

atardecer el hierro

 

Dónde bucear en El Hierro

 

Bucear en El Hierro es sinónimo de bucear en uno de los mejores lugares de España (y seguramente de Europa), y es que además de la fauna característica y de los pelágicos que te puedes encontrar (si tienes suerte), es un destino perfecto para bucear durante todo el año.

Y es que no es para menos. A mi personalmente me sorprendió muchísimo la visibilidad que había (al ser una isla volcánica no tiene apenas plancton) y la cantidad de vida marina que habita en sus aguas.

bucear en el hierro

 

Qué centro de buceo elegir para bucear en El Hierro

En nuestro caso escogimos bucear con el centro de buceo El Bajón porque tenía salidas diarias y nos habían hablado muy bien de él.

Los equipos que tienen son nuevos y el personal súper atento. Hicimos 5 inmersiones con ellos y fueron muy diferentes y completas, ¡un placer bucear con vosotros! ¡abrazo grande a Joseba y Mati!

buceo el hierro

 

5 curiosidades sobre La Reserva Marina Mar de las Calmas en La Restinga

– Biodiversidad excepcional

La Reserva Marina Mar de las Calmas alberga una increíble biodiversidad. Se calcula que hay en torno a 300 especies marina diferentes habitando en sintonía incluyendo tortugas, delfines y una amplia variedad de peces e invertebrados.

– Hábitat submarino único

Sus aguas cristalinas y tranquilas son el hogar de impresionantes formaciones rocosas, arrecifes de coral y cuevas submarinas, creando un entorno submarino único y fascinante.

– Buceo de clase mundial

Con sus aguas cálidas y una visibilidad excepcional durante todo el año, la reserva marina es un destino de buceo de renombre mundial, atractivo para buceadores de todos los niveles.

– Investigación científica

La reserva ha atraído la atención de científicos y biólogos marinos de todo el mundo debido a su ecosistema submarino diverso y su importancia en la investigación de la vida marina.

– Conservación y protección

La Reserva Marina Mar de las Calmas se ha convertido en un modelo de conservación marina exitoso, promoviendo prácticas sostenibles y educando a los visitantes sobre la importancia de preservar los ecosistemas marinos.

atardecer el hierro

Y hasta aquí esta super guía para visitar el Hierro por libre. ¡Espero que te sirva y que disfrutes tanto de la isla como yo!

¿Eres nuevo por aquí? ¡Échale un vistazo a mi página de Todos los destinos del Mundo e inspírate para tu próximo viaje!

AHORRA EN TU VIAJE

Compara y consigue vuelos baratos Aquí
Alojamientos al mejor precio Aquí
7% dto. en tu seguro de viaje Aquí
5% dto. en tu simcard viajera Aquí
Los mejores tours en español Aquí
Vente de vidaabordo de buceo Aquí
Los mejores libros y guías de viaje Aquí
Kike | Mono Viajero

Kike | Mono Viajero

¡Hola! Soy Kike, el autor de este blog.
Dirijo mis tres empresas mientras recorro el mundo y comparto mis experiencias y consejos de viaje. ¡Espero que te ayuden mucho!

publicidad

Haciendo click en esta publi me ayudas a seguir escribiendo. ¡Gracias!

vuelos baratos skyscanner
civitatis tours
descuento esim

últimos posts

Longimanus Buceo
descuento seguro viaje

AHORRA EN TU VIAJE

Compara y consigue vuelos baratos Aquí
Alojamientos al mejor precio Aquí
7% dto. en tu seguro de viaje Aquí
5% dto. en tu simcard viajera Aquí
Los mejores tours en español Aquí
Vente de vidaabordo de buceo Aquí
Los mejores libros y guías de viaje Aquí

¡AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE!

Compara y consigue vuelos baratos Aquí Encontrar vuelos baratos
Los mejores precios en alojamientos Aquí Buscar alojamientos baratos
Tu seguro de viaje con 7% de descuento Aquí Contratar seguro de viaje
5% descuento en tu eSIM (internet de viaje) Aquí Consigue tu simcard viajera
Reserva actividades y tours en español Aquí Ver tours en Español
Ahorra en tu viaje

¡AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE!

Compara y consigue vuelos baratos Aquí
Ofertas en vuelos
Los mejores precios en alojamientos Aquí
Alojamientos baratos
7% descuento en tu seguro de viaje Aquí
Contrata ya tu seguro
5% descuento en tu eSIM (internet de viaje) Aquí
Consigue tu eSIM viajera
Reserva actividades y tours en español Aquí
Actividades y tours en español

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¡Sígueme en las Redes!

¡Consejos y nuevos destinos día a día!