Seleccionar página

Cabo San Lucas: Qué hacer en 3 días y dónde bucear

Centroamérica | México
Portada » América » México » Cabo San Lucas: Qué hacer en 3 días y dónde bucear

¿Buscando qué hacer en Cabo San Lucas y dónde bucear? ¿Dudas si incluir este destino taaan turístico y yankee en tu próximo viaje? ¡Aquí te soluciono todas las dudas!

En este artículo te cuento todo sobre esta ciudad tan (poco) mexicana y un montón de cosas que hacer por libre, además de un montón de tips sobre dónde bucear en Cabo San Lucas, los mejores divesites y qué centro elegir para acertar de pleno con tus buceos.

que hacer en cabo san lucas por libre

Por cierto, Cabo San Lucas fue prácticamente la última parada en mi ruta de 2 semanas recorriendo Baja California Sur por libre después de pasar dos días buceando con tiburones toro en Cabo Pulmo. ¡No te pierdas el itinerario al completo en este post!

¡Vamos al lío!

 

Mejor época para visitar y bucear en Cabo San Lucas

La mejor época para visitar y bucear en Cabo San Lucas es durante los meses de noviembre a mayo. Durante este período, la región experimenta condiciones climáticas ideales, con temperaturas agradables y unas aguas calentitas que oscilan entre los 20°C y 28°C perfectos para bucear.

Esta temporada coincide con el invierno en Europa y es conocida como la temporada seca en la península de Baja California Sur. La visibilidad submarina es excepcional, alcanzando en ocasiones hasta 30 metros, proporcionando un entorno óptimo para explorar los fascinantes paisajes marinos que Cabo San Lucas tiene para ofrecer.

Además, durante estos meses es posible avistar una gran variedad de vida marina, incluyendo mantarrayas, tiburones, tortugas e infinidad de peces tropicales.

buceo en cabo san lucas

 

¿Dónde dormir en Cabo San Lucas?

Si estás buscando un hotel cómodo, bonito y barato en Cabo San Lucas, tengo la opción perfecta para ti: Casa Palo Verde. Este elegante hotel recién construido combina a la perfección la comodidad moderna con un restaurante de comida 100% local y muuuuy rica.

Está situado a un paso del centro y en una calle súper tranquila. Las habitaciones están super curradas y tienen el baño oculto tras un espejo (a mi me costó encontrarlo! Jajaja), mientras que las instalaciones del hotel, como la piscina y el restaurante de comida local, están muy cuidados y cuentan con un servicio de 10.

donde dormir en cabo san lucas

Así que ya lo sabes, si estás buscando dónde dormir en Cabo San Lucas, ¡te recomiendo que te alojes con ellos! Puedes ver disponibilidad y precios aquí 🙂

 

Dónde bucear en Cabo San Lucas

Para que te orientes un poco (por si aún no lo sabías), Cabo San Lucas está ubicado justo en la punta sur de la península de Baja California. En términos de buceo es conocido por sus impresionantes divesites que ofrecen experiencias submarinas bastante diferentes entre sí.

Aquí te van las zonas y lugares más recomendables donde bucear en Cabo San Lucas:

Zonas y puntos de buceo en Cabo San Lucas

A pesar de tener un montón de puntos de buceo, podemos resumir las “zonas” donde bucear en Cabo San Lucas en tres:

– Cabo Marine Park

En donde están los divesites más cercanos a la ciudad y en donde podrás encontrar bancos peces de arrecife de todos los colores. Yo sinceramente aluciné con la cantidad de vida de esta zona, ¡mínimo un par de buceos debes hacerlos aquí!

bucear en cabo san lucas

 – The Corridor

Una zona famosa repleta de enormes rocas y corales blandos como en pocos sitios podrás encontrar. Si te gustan los jardines de corales y la vida vegetal marina, ¡este es tu sitio!

– Gordo Banks

Ubicado a 10 millas de la costa de Los Cabos, Gordo Banks se eleva desde el fondo del océano creando un plató a unos 33-45 m de profundidad en donde podrás encontrarte con cualquier cosa. Y cuando digo cualquier cosa, es cualquier cosa. Bancos de tiburones martillo, ballenas jorobadas, rayas, atunes, jureles, mantas o, como me pasó a mi, no encontrarte con nada. ¡Así es el buceo, amigos!

Aún así, el divesite merece 100% la pena y no te puedes ir de Cabo San Lucas sin bucear aquí. ¡Mucha suerte! 😉

bucear en cabo san lucas

 

¿Con qué centro bucear en Cabo San Lucas?

Si estás buscando una experiencia de buceo única, segura y con guías en español en Cabo San Lucas, te recomiendo que explores las maravillas de la zona con Dive Ninjas.

Este centro de buceo destaca por su compromiso con la seguridad y su pasión por la conservación marina. Dive Ninjas ofrecen salidas casi a diario a todos los puntos de buceo que te comentaba antes. Los instructores están muuuy capacitados y si alquilas equipo de buceo (como yo cuando viajo) que sepas que los que tienen son de bastante calidad.

Así que, si buscas una experiencia de buceo única en Cabo San Lucas, de verdad que te recomiendo que los elijas a ellos. Y si tienes la suerte de bucear con Ryan o Vic, dales un abrazo de mi parte (o un azote en el culo, que tampoco les iría mal!). En serio, ¡fue un placer conoceros y compartir esos días con vosotros!

centro buceo cabo san lucas

 

Qué hacer en Cabo San Lucas en 3 días por libre

Si estás buscando qué hacer en Cabo San Lucas durante dos o tres días, ¡aquí van algunas ideas!

Y es que esta ciudad ofrece (además del buceo, que diría que es su principal atractivo) una amplia variedad de actividades, aunque prepárate para alucinar con la cantidad de guiris americanos que hay por cada metro cuadrado. ¡Demasiaaados!

 

– Paseo en barco por El Arco y Playa del Amor

Otra de las mejores (y más famosas) cosas que hacer en Cabo San Lucas es dar un paseo en barco para disfrutar de la impresionante formación rocosa conocida como El Arco y visitar la hermosa Playa del Amor.

Estos sitios son bastante icónicos y ofrecen vistas espectaculares desde donde sacar algunas fotos bastante guays.

Tip del mono: Si vas a bucear con Dive Ninjas al Marine Park podrás verlo sin tener que pagar un tour en un barquito lleno de yankees 😉

arco cabo san lucas

 

– Avistamiento de Ballenas

Sin duda otra de las mejores cosas que hacer en Cabo San Lucas. Durante la temporada de ballenas (que generalmente va de diciembre a abril) puedes realizar excursiones para avistar ballenas jorobadas y grises en su hábitat natural.

Yo tuve la suerte de cumplir el sueño de nadar con estos increíbles animales en Bahía Magdalena, puedes ver todo en este artículo.

Si vas a bucear en Cabo San Lucas seguramente podrás verlas desde el barco de camino a algún punto de buceo.

 

– Tostarte al sol en alguna de sus playas

¿Buscas más un plan de relax? Cabo San Lucas tiene playas para todos los gustos; las más concurridas están cerca de la marina, como la Playa del Médano; pero si te alejas un poco podrás encontrar alguna más vacía y bonita como la Playa del Chileno

¡No olvides la crema que aquí el sol no perdona!

playas cabo san lucas

 

– Probar la Pesca Deportiva

Cabo San Lucas es conocido como uno de los mejores destinos de pesca deportiva del mundo. Puedes embarcarte en una excursión de pesca para atrapar especies como marlines, atunes y dorados. Yo no soy muy de pesca, pero es cierto que en la esta zona se hacen unas competiciones a nivel mundial que son realmente grandes.

Si aún no la has visto, te recomiendo la película de Milagro azul; ambientada en la pesca precisamente en esta zona y que me tocó muy de cerca el corazoncito. ¡Muy recomendable!

 

– Pegarte una fiesta bizarra y yankee en Cabo

Si vas a pasar algunos días aquí no puedes no salir un rato a tomarte unas cervezas y ver la bizarrada de vida nocturna que reside en Cabo San Lucas. ¡Yankees por doquier y esperpénticas discotecas abiertas con música infernal te esperan! Jaja

Para unas cervecitas artesanales de tranquis te recomiendo el Baja Brewing. ¡Brutales las vistas desde su terraza! Y si quieres seguir un poco la fiesta, pásate por el Happy Ending Cantina, ¡en el happy hour tienes cerveza + tequila por 2$!

cervezas en cabo san lucas

 

– Dar una vuelta en Kayak o Paddleboard

Otra forma de recorrer las aguas tranquilas de Cabo San Lucas es en kayak o paddleboard. Puedes remar hacia lugares como la Bahía Santa María o disfrutar de la serenidad de la costa.

 

– Visitar el pueblo de Todos Santos

Otra de las cosas que no pueden faltar en tu visita a Baja California Sur es visitar el pequeño pueblo de Todos Santos.

Mucha gente llega hasta aquí para ver el famoso Hotel California (donde supuestamente compusieron la canción Eagles), ¡pero el edificio es seguramente lo más feo de todo el pueblo!

Yo paré un par de horas a ver el atardecer, dar un paseo y tomar algo cuando volvía a La Paz desde Cabo San Lucas, al final de mi ruta de 2 semanas recorriendo Baja California Sur en coche. ¡Una buena idea parar de camino en ruta!

Te recomiendo tomarte una cervecita al atardecer en El Mirador Ocean View Restaurant, los precios son algo caros pero las vistas son brutales.

visitar todos santos por librevisitar todos santos hotel california

 

– ¡Comer, comer y comer!

¡Estás en México wey! No olvides algún día ponerte hasta arriba de burritos, tacos y todo lo que te apetezca, ¡que vida sólo hay una!

Para comer rico y local, huyendo de lo turístico que es Cabo San Lucas, ahí te van un puñado de restaurantes que probé y te recomiendo que pruebes:

  • Casa Palo Verde
  • María Jiménez
  • El Peregrino
  • Vas que vuelas Mezcalería
  • El pollo de oro

comer en cabo san lucasque hacer en cabo san lucas por libre

Las vistas desde la terraza de Baja Brewing, ¡brutales!

 

¡Y eso es más o menos todo lo que hacer en Cabo San Lucas! Espero que este artículo sobre las mejores cosas que hacer por aquí y las recomendaciones de buceo te sirvan para organizar tu viaje por libre.

Tras los días en Cabo San Lucas, mi viaje llegaba a su fin y regresé a La Paz para hacer un par de buceos más antes de regresar a España con las pilas súper cargadas.

Por cierto, si estás preparando tu viaje por libre a “La Baja” no te pierdas la Ruta de 2 semanas recorriendo Baja California sur en coche por libre, ¡no encontrarás una idea de itinerario mejor! 😉

AHORRA EN TU VIAJE

Compara y consigue vuelos baratos Aquí
Alojamientos al mejor precio Aquí
7% dto. en tu seguro de viaje Aquí
5% dto. en tu simcard viajera Aquí
Los mejores tours en español Aquí
Vente de vidaabordo de buceo Aquí
Los mejores libros y guías de viaje Aquí
Kike | Mono Viajero

Kike | Mono Viajero

¡Hola! Soy Kike, el autor de este blog.
Dirijo mis tres empresas mientras recorro el mundo y comparto mis experiencias y consejos de viaje. ¡Espero que te ayuden mucho!

publicidad

Haciendo click en esta publi me ayudas a seguir escribiendo. ¡Gracias!

vuelos baratos skyscanner
civitatis tours
descuento esim

últimos posts

Longimanus Buceo
descuento seguro viaje

AHORRA EN TU VIAJE

Compara y consigue vuelos baratos Aquí
Alojamientos al mejor precio Aquí
7% dto. en tu seguro de viaje Aquí
5% dto. en tu simcard viajera Aquí
Los mejores tours en español Aquí
Vente de vidaabordo de buceo Aquí
Los mejores libros y guías de viaje Aquí

¡AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE!

Compara y consigue vuelos baratos Aquí Encontrar vuelos baratos
Los mejores precios en alojamientos Aquí Buscar alojamientos baratos
Tu seguro de viaje con 7% de descuento Aquí Contratar seguro de viaje
5% descuento en tu eSIM (internet de viaje) Aquí Consigue tu simcard viajera
Reserva actividades y tours en español Aquí Ver tours en Español
Ahorra en tu viaje

¡AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE!

Compara y consigue vuelos baratos Aquí
Ofertas en vuelos
Los mejores precios en alojamientos Aquí
Alojamientos baratos
7% descuento en tu seguro de viaje Aquí
Contrata ya tu seguro
5% descuento en tu eSIM (internet de viaje) Aquí
Consigue tu eSIM viajera
Reserva actividades y tours en español Aquí
Actividades y tours en español

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¡Sígueme en las Redes!

¡Consejos y nuevos destinos día a día!