Monovijero icom
MonoViajero logo
MonoViajero logo

Magnetic Island: Koalas, wallabies y playas!

Australia Oceanía

¿Pensando en visitar Magnetic Island por libre? ¿Te apasionan los animales y quieres ver koalas en libertad? ¡Estás en el sitio indicado!

Y si, como nosotros, estás haciendo un roadtrip por la Costa Este de Australia y vas algo apurado de días, ¡más aún! En este post te cuento las mejores cosas que hacer en Magnetic Island en un día (o en más, si los tienes) y te cuento los mejores lugares para ver koalas y wallabies en su hábitat natural; ¡nada de zoos!

¿No te lo crees…? ¡Aquí va un adelanto de lo que pudimos ver en tan sólo un día recorriendo la increíble Magnetic Island!

 

¿Cómo llegar a Magnetic Island?

Llegar a Magnetic Island en Ferry es muy sencillo, sólo tendrás que comprar tu billete en una de las dos empresas que hacen salidas diarias a la isla (Sealink y Magnetic Island Ferries) y dirigirte al puerto de la ciudad de Townsville.

Si cruzas con furgoneta o coche, tendrás que hacerlo con Magnetic Island Ferries (es la única que transporta vehículos).

Hay bastantes horarios de salidas en ambas compañías (cada 30-60 minutos) y el trayecto hasta la isla es de unos 20 minutos más o menos.

Nosotros fuimos con Sealink. El precio del ferry a Magnetic Island con ellos es de 34$ ida y vuelta para adultos (30$ si se reserva online en su página web) y 17$ para niños de hasta 14 años.

* Importante: como buenos madrugadores, cogimos el segundo ferry de la mañana (6:30am). Si quieres aprovechar a tope la visita a la isla, te recomiendo que cojas ese o, si estás bien de energía, el anterior de las 5:30am.

¿Merece la pena cruzar con la furgoneta a Magnetic Island?

Ni de coña. ¿Por qué? Porque te cuesta lo mismo llevar la furgo en el ferry que alquilar un coche en la isla durante 5 días (o alquilarlo dos días y pillar un buen hotel). Sumado al carísimo precio del ferry por cruzar con la furgo (219$ si no recuerdo mal – personas aparte), sólo hay un camping para pernoctar con campervan, y tampoco es precisamente barato…

 

Mejor época para viajar a Magnetic Island

Cuando visitas una isla paradisiaca llena de playas y animales que descubrir, el clima puede hacer de tu visita algo perfecto o un auténtico desastre.

Te dejo por aquí unas tablas con los meses más lluviosos y los más cálidos para que los cuadres con tu visita a la isla:

Como ves, los meses de abril, mayo, octubre y noviembre tienen un número bastante bajo de lluvias y una temperatura bastante agradable para tirarte en la playita, por lo que serían un buen momento para ir.

Nosotros la visitamos a principios de octubre y, tanto la temperatura como el día soleado que nos hizo, fueron perfectos.

 

¿Qué ver y hacer en Magnetic Island en 1 día?

Sí, lo sé: un día nunca es suficiente para un lugar como Magnetic Island. Playas, trekkings chulos en busca de animales, más playas, sol, calorcito, relax… ¡pero nuestra ruta por la Costa Este abarcaba mucho en poco tiempo y no pudimos dedicarle el tiempo que me hubiese gustado!

Aún así, si eres de los que aprovechas a tope y madrugas como nosotros, con un día podrás recorrer la isla y hasta tumbarte un par de horitas en la playa a relajarte. Ahí van las mejores cosas que hacer en Magnetic Island en 1 día:

 

– Ver koalas en su hábitat natural

Sí, se pueden ver koalas en Magnetic Island. ¡Y todos los que quieras!

Eso sí, para ello tendrás que tener mucha suerte o, como hicimos nosotros, aventurarte a buscarlos hasta donde te den las piernas.

La zona por excelencia es a lo largo del trekking hacia The Forts; ahí viven una gran cantidad de koalas y es bastante “fácil” ver alguno subido en la rama de un árbol. Hasta aquí llega la mayoría de gente, pero… ¿qué pasa si eres un inconformista de manual como yo o el resto de mi familia? Pues que quieres más. Y… ¡vaya si vimos más!

Ahí va el súper mono-consejo: En la zona más llana de la ruta, un poco antes de llegar a la colina en donde se sube al fuerte, adéntrate unos metros hacia el bosque (da igual hacia qué lado, si tienes tiempo, prueba con los dos). Te bastará con abrir los ojos; apenas caminamos 40 metros (un poco acojonados, porque a saber qué bicho puede aparecerte ahí y no hay que dejar de ser precavido) cuando vimos al primer koala agarrado a una rama a la altura de nuestros ojos. ¡Qué jodida maravilla! En cuanto le vi agarré a mi padre como un niño de cuatro años que acaba de ver a un personaje de Disney… jajaja

Pero eso solo fue el principio. Tras pasar un buen rato flipando por tener a un bicho tan increíble tan cerca, mi padre suponía que “no íbamos a ver nada mejor”. Pero propuse dar otra vuelta por el lado opuesto del camino, por si las moscas; ¡y menudas moscas! Vimos tres koalas más en árboles prácticamente juntos, y uno de ellos con un bebé de apenas 20 centímetros… ¡Eso sí que ya era insuperable!

Y hasta aquí mi vida con koalas, que me he extendido un poquito de más. ¡Mucha suerte en tu búsqueda! 😉

 

– Enamorarte de los pequeños wallabies

No vamos a quitarle protagonismo a estos pequeñajos. Los koalas molan, ¡pero los wallabies también! Estos son más fáciles de ver a lo largo de la Costa Este de Australia, pero quizá no tan tan cerca como en Magnetic Island.

El punto exacto para disfrutar de estos mini canguros tan adorables es Geoffrey Bay, justo en la parte más al este; en donde hay un camino de rocas en las que casi siempre están los wallabies.

No se recomienda alimentarles (no es bueno para ellos), pero tampoco está prohibido. Unas señales lo explican y también avisan de que, si decides darles de comer, lo hagas con los alimentos correctos (hasta ponen una lista de las cosas que sí y que no deben darse).

Yo no soy nada partidario de alimentarles, pero una familia estaba tirándoles puñados de pienso y, ya que se lo iban a comer, recogí un poco del suelo y me acerqué para dárselo. No estuvo bien, pero he de reconocer que mola un montón que un wallaby te agarre las manos con las patitas y se zampe lo que le estás dando…

 

– Hacer todos los trekkings que puedas

Si algo tiene Magnetic Island son caminos para recorrer a lo largo y ancho de la isla. Unos 25Km de senderos suben y bajan, van de playa en playa y abarcan varias especies de animales que buscar en ellos!

Nosotros no hicimos todos los que nos hubiesen gustado, pero creo que fue suficiente para un día. Sea como sea, los tres indispensables que te recomiendo hacer sí o sí son estos:

  • Trekking hasta The Forts
  • Trekking de Horseshoe hasta Radical Bay (con posibilidad de alargarlo hasta Arthur Bay)
  • Trekking hasta Hawkings Point Lookout

Buscando los nombres en Google Maps te aparecerán y son fáciles de ubicar, aunque para trekkings la mejor aplicación sin lugar a dudas es maps.me, en donde puedes ver distancias exactas, desniveles y tiempos.

 

– Darte un bañito en alguna de las playas habilitadas

¿Viajas entre noviembre y mayo? Entonces sigue leyendo más abajo, porque entre esos meses son época de medusas y no te recomiendo el baño ni siquiera en las playas habilitadas para ello!

Si, como nosotros, viajas entre junio y octubre, puedes permitirte date un bañito (a más corto, menos riesgo) en alguna de las tres playas habilitadas para ello dentro de la isla y siempre entre las banderas de baño.

Suena un poco estricto, pero no es ninguna broma: en la zona norte de la Costa Este de Australia un bañito en la playa puede costarte la vida.

 

– Relajarte y valorar la suerte que tienes

Siempre es buen momento para valorar dónde estamos y la suerte que tenemos de poder estar en ese lugar; y a Magnetic Island le pega bastante regalarte uno de esos momentos. Túmbate en la playa, ponte tu grupo favorito, relájate y disfruta de la suerte que tienes de poder estar en un lugar tan genial!

 

– Recorrer la isla en autobús o en el coche de barbie

Esas son tus dos opciones: recorrer la isla en autobús (te recomiendo pagar los 7,5$ el pase del día con viajes ilimitados) o alquilar uno de los coches de barbie con los que se mueve la gente por la isla (70$/día).

 

– Bucear, hacer snorkel y/o deportes acuáticos

Si tienes más tiempo en la isla, un planazo puede ser bucear o hacer snorkel en una de sus bahías (hay bastantes empresas que ofrecen tours de día para ello) o, si no eres muy de observar vida marina, también puedes practicar algún deporte acuático.

Conducir una moto de agua, dar un paseo en barco o alquilar un kayak y perderte por sus costas no suena del todo mal, ¿no…?!

¡Espero que te haya sido de ayuda este artículo y que tu visita a Magnetic Island sea igual de genial que la nuestra! Es un lugar mágico, lleno de vida y que te hará sonreír sin lugar a dudas!

 

¿Estás preparando un viaje a Australia? ¿Piensas en alquilar una furgoneta o campervan para hacer un roadtrip por la Costa Este? ¡Echa un ojo a nuestra Ruta completa en furgoneta por la Costa Este de Australia!

Y si quieres saber lo básico sobre Australia (moneda, visados, seguridad, etc) puedes empezar por la Guía Completa para viajar a Australia que he preparado para ti. 🙂

¿Planeando tu viaje a Australia?

  Las mejores ofertas de Vuelos aquí
  Los mejores precios en alojamiento aquí
  Bono de 25€ para tu primera reserva en AirBnb aquí
 Alquila una furgo para recorrer Australia al mejor precio aquí

ETIQUETAS
ENTRADAS RELACIONADAS

Deja tu comentario

KIKE DE COS
Santander, España

¡Hola! Soy el autor de este blog y, al igual que a ti, ¡me apasiona viajar! Dirijo mi propia agencia de comunicación mientras recorro el mundo y comparto mis experiencias y consejos de la mejor forma que sé! ¿Te apuntas al viaje..?! :)

Sígueme en Facebook
Buscar en el blog
Destinos
Sígueme en las redes!