Monovijero icom
MonoViajero logo
MonoViajero logo

Taichung: Qué ver y hacer en 2 días

Asia Taiwan

Taichung fue la ciudad por donde entré a Taiwán. No tenía muy clara la ruta que seguiría ni qué ver en Taichung, pero tenía un host que resultó ser uno de los pedazos de pan más grandes de todo el país.

Gracias a ChihYung, host de Couchsurfing que me alojó en su casa durante los dos días que pasé en Taichung, pude descubrir rincones alejados del centro de la ciudad y poco o nada turísticos.

Taichung, al igual que Kaohsiung y Tainan, se sitúa al oeste de Taiwán, en la zona “superpoblada” de la isla y donde predomina la ciudad y la contaminación.

Como te cuento en la Guía Completa para viajar a Taiwán por libre, creo que en este país hay más “experiencias que vivir” que “cosas que ver”, así que ¡sal de tu zona de confort y déjate enamorar por los taiwaneses!

 

Qué ver en Taichung en 1 día

En este apartado te cuento las mejores cosas que ver en Taichung en un día (o en dos, si los tienes), pero ten en cuenta que yo me desplacé en coche junto a ChihYung y que hacerlo en transporte público quizá sea un poco quebradero de cabeza. Aun así, ¡ahí van!

 

– Trekking de 3 horas por Huoyanshan Nature Reserve

Una buena opción para salir de la ciudad y sudar un poquito la gota haciendo ejercicio. Se trata de una subida bien señalizada que recorre la cresta de la montaña hasta llegar a una de las cimas (o a ambas) del Huoyanshan. No es una “locura” de bonito como muchos de los trekkings alucinantes que puedes hacer por Taiwan, pero las vistas no están nada mal.

 

– Visita el Dajia Jenn Lann Temple

Un precioso templo taoísta, y en el que pude aprender bastante sobre una de las religiones más practicadas en Taiwan (y en china).

Por contarte algo, te diré que se debe de entrar por la puerta de la derecha y salir por la de la izquierda, y no se debería (aunque hoy en día poca gente lo respeta) atravesar la puerta central, ya que está dedicada a dios (a uno de los miles que tienen, vaya).

Las figuras que mas se ven en los templos son el dragón, el tigre, el fénix y el pez.

En los templos suele haber una (o varias) enormes chimeneas en las que la gente quema los enormes tacos de papel (un enorme sinsentido desde mi punto de vista, ya que son tacos literales de muchísimo papel) para rezar y hacer ofrendas a los dioses, ancestros o fantasmas (dependiendo del tipo de papel).

 

– Alucina con el Fengjia Night Market

Un gigantesco night market en el que te puedes encontrar de todo; desde comidas típicas súper bizarras hasta las míticas máquinas de gancho (super famosas en Taiwan, por cierto) con premios totalmente absurdos. Gracias a ChihYung pude probar un montón de cosas; algunas mejores y otras peores. No puedes no probar las bolas de pulpo fritas, la «morcilla hervida taiwanesa» o los famosos papaya milk.

 

– Prueba los dumplings de Ba Fang Yun Ji

Una cadena de dumplings y sopas que podrás encontrar a lo largo y ancho de Taiwan y que, sin duda, tienes que probar. Te recomiendo los de cerdo típicos, los fritos con curry y los de una verdura fina y verde que no tengo ni idea de cómo se llama (si vas sabrás a que me refiero!).

¡Si te gustan los dumplings, aquí podrás ponerte las botas!

 

– Descubre el Tzu Yun Yen Temple

Otro enorme templo taoísta con un jardín muy curioso en la parte trasera y una parte budista en la zona superior.

 

– Disfruta del atardecer en la zona de Gaomei Wetlands

Una zona bastante desierta que mezcla bloques de hormigón en el mar y molinos eólicos; nada especial a primera vista, pero está muy bien para ver el atardecer o simplemente dar un paseo. En la zona podrás ver también un puente bastante curioso (al lado de Binhaiqiaoguanzhi Station).

 

– Otras cosas que hacer en Taichung

Al estar más centrado en la experiencia de compartir mis días con un local, hay algunos lugares de Taichung de los que prescindí y que puede que merezca la pena visitar. Por si tienes tiempo o quieres probar, te dejo una pequeña lista:

– Yuanqing Monastery

– Lukang Lungshan Temple

– Rainbow Village

 

 

Tras dos días disfrutando con un local, empecé mi reto de recorrer Taiwan a dedo (sin usar ni un solo transporte público en los 16 días que pasé recorriendo el país) y funcionó de maravilla! En apenas 5 minutos ya estaba en el coche de Doing (así se llamaba el chico que paró) rumbo a Tainan, mi siguiente destino de la ruta de 15 días en Taiwan por libre.

¿Planeando tu viaje a Taiwán?

 Las mejores ofertas de Vuelos aquí
 Los mejores precios en alojamiento aquí
 Bono de 25€ para tu primera reserva en AirBnb aquí
Reserva los mejores tours y excursiones en español aquí
Alquila tu coche al mejor precio aquí

ETIQUETAS
ENTRADAS RELACIONADAS

Deja tu comentario

KIKE DE COS
Santander, España

¡Hola! Soy el autor de este blog y, al igual que a ti, ¡me apasiona viajar! Dirijo mi propia agencia de comunicación mientras recorro el mundo y comparto mis experiencias y consejos de la mejor forma que sé! ¿Te apuntas al viaje..?! :)

Sígueme en Facebook
Buscar en el blog
Destinos
Sígueme en las redes!