Monovijero icom
MonoViajero logo
MonoViajero logo
Buceando en Koh Tao

¡Hola! Me llamo Enrique, pero desde pequeño siempre me han llamado Kike. Nací en Santander (Cantabria) hace ya 26 añitos y si te gusta la pizza y la cerveza tostada, ¡ya puedo decir que me caes bien!

Hace muchos años ya que empecé a cuestionarme si el modelo de vida que nos venden en la tele como “normal” es el que encajaba conmigo y con mi forma de ver las cosas, y me di cuenta de que eso no era, ni de lejos, para mí.

No quería un horario de oficina que me limite el tiempo, no quería vivir amargado haciendo algo que no me gusta y no quería trabajar para nadie más que para mí mismo, así que fui creando una realidad paralela, que más adelante te cuento, compuesta por todo lo que me llena y me apasiona para conseguir llegar a vivir de ello.

Decidí abrir este blog porque llevaba tiempo queriendo organizar todos mis viajes y lo que he ido aprendiendo y sintiendo mientras recorro el mundo. Y como pocas cosas me gustan más en la vida que viajar, descubrir personas y culturas y ayudar a la gente a superarse, ¿de qué mejor manera que con un blog en el que cuento mi vida, doy consejos que me hubiese gustado tener antes y en el que comparto mi forma de ver y entender los viajes..?

¡Bienvenido a Mono Viajero!

¿A qué me dedico y por qué puedo viajar tanto?

Es la pregunta sin duda qué más me han hecho en los últimos años, y creo que es bastante “fácil” de contestar; desde que empecé a conocerme y a saber más sobre mí mismo considero que soy un emprendedor por naturaleza, y eso ha provocado que, desde bien pequeño, tenga una necesidad casi instintiva de buscarme la vida y querer avanzar y superarme cada vez más rápido en todo.

Actualmente dirijo mi propia agencia de comunicación, Oniru, en la que estamos especializados en diseño gráfico, desarrollo de páginas web, dinamización de redes sociales y demás aspectos de la comunicación. Por suerte es un trabajo que puedo realizar desde cualquier parte del mundo con un portátil, y eso es, sin duda, uno de los aspectos que más felices me hacen de mi trabajo.

Además de Oniru, soy co-fundador junto a mi pareja de dos empresas:

  • Binomia, una empresa dedicada a la realización y organización de pedidas de mano en la que hacemos realidad las propuestas de matrimonio más locas y originales. ¡Te animo a que le eches un ojo a la web de Binomia por si estás pensando en sorprender a alguien! 😉
  • GlupCup, una marca de copas menstruales solidarias con la que intentamos mejorar la vida de muchas mujeres mientras ayudamos a las que más lo necesitan. Seas mujer u hombre, si te interesa el tema puedes ver todo en la web de GlupCup (y comprar una copita si te convence!)

Otra de las formas que me permiten seguir viajando por el mundo es el alquiler de mi piso de Santander; hace poco más de dos años decidí invertir mis ahorros en comprar y reformar 100% a mi gusto un pisito en el centro de Santander, en el que ofrezco una opción que considero perfecta para todo tipo de viajeros. ¡Si estás pensando en visitar el norte estaré encantado de alojarte en mi casa! Tienes toda la info, disponibilidad y detalles en este post.

Y, por supuesto, también intento rentabilizar de alguna manera el blog ayudando a gente como tú a organizar sus viajes. Echa un ojo a la sección de Consultoría de viajes, ahí podrás ver de qué forma puedo ayudarte a organizar y optimizar tu próximo viaje. ¡Ahorrarás mucho más de lo que te pido a cambio! 😄

Un poco más sobre mí…

Empecé a trabajar para mi mismo desde bien jovencito; soy autónomo desde los 16 años. Estudié un Grado en Multimedia en la Universidad Politécnica de Cataluña, y no lo destaco mucho porque no considero que a día de hoy me haya servido de mucho. En el ámbito “estudios” también tengo un MBA en Dirección de Protocolo, Producción y Organización de Eventos por la Universidad de Camilo José Cela y un Máster en Gestión de Eventos Culturales y del Entretenimiento por el Instituto Superior de Protocolo y Eventos de Madrid.

A lo largo de mi vida, como he mencionado antes, me he dedicado a emprender en diferentes campos, pero sin duda el que siempre viví más a fondo fue el mundo de los eventos y más concretamente el de los festivales de música, con el que durante varios años disfruté de la sensación de crear algo con lo que hacer feliz a mucha gente.

Con 19 años diseñé y produje mi primer festival; el Santander White Festival, al que le siguieron el Santander Sunset Festival en el Palacio de los Deportes de Santander o el que considero el proyecto más bonito y personal que tuve en esa etapa de mi vida: Sünder Club, un evento mensual de música electrónica que realizamos durante 2 años y que juntaba a más de 1.000 personas cada mes.

* Si te interesa esta parte festivalera de mi vida y quieres saber más sobre mí, puedes echar un ojo al Prezi que diseñé para una de las ponencias que di en un máster de eventos el año pasado en este enlace.

Mundo recorrido y localización actual

Hasta el día de hoy llevo recorridos 59 países, lo que hacen aproximadamente un 43% del mundo según la app de Tripadvisor. Lógicamente dudo que en la realidad sea más del 1%, pero mola tener estadísticas chulas!

El pasado 20 de septiembre empecé el viaje de 2019/2020, en el que me pasaré entre 6 y 8 meses recorriendo países nuevos como Australia, Japón, Kenia o Tanzania y a volveré a otros en los que ya he estado como Tailandia, Malasia, Indonesia o Filipinas!