Monovijero icom
MonoViajero logo
MonoViajero logo

Sídney: Qué ver y hacer en 2 días

Australia Oceanía

Visitar Sídney siempre fue el sueño de mi madre, ¡aunque tuvo que cumplir 60 años para que consiguiese que se lo regalásemos por su cumpleaños! Fue la ciudad por la que entramos a Australia tras pasar varios días recorriendo Singapur y Kuala Lumpur y también el punto de partida en nuestra ruta de 15 días en furgoneta por la Costa Este de Australia.

A pesar de su indudable fama y su aclamadísima Ópera House, tengo que adelantarte que Sídney no me impresionó tanto como parece impresionar a la mayoría de gente. Tal vez porque me esperaba “algo más” o quizá por tenerla por encima de algunas capitales europeas, pero… ¡Sídney no consiguió cautivarme!

Con eso no quiero decir que no merezca la pena visitarla, ¡claro está! En este post te cuento las mejores cosas que hacer en Sídney en dos días y algún que otro truco para que aproveches la ciudad al máximo si no vas a pasar muchos días!

 

¿Cuánto tiempo necesitas para ver Sídney?

Aquí no voy a extenderme mucho, ya que yo solo pasé dos días en la ciudad (día y medio, en realidad). Si lo que quieres es ver lo básico de la zona centro, sus lugares más emblemáticos e invertir más tiempo al resto de Australia, creo que con un día y medio es suficiente (si madrugas y aprovechas a tope el día, claro).

Nosotros lo hicimos así porque preferíamos dedicar más tiempo a la ruta en furgoneta por la Costa Este de Australia, ¡y me parece que lo hicimos genial!

Si tienes muchos días o, simplemente te apetece explorar Sídney a tope, estoy seguro de que aburrirte no te aburrirás. Hay muchas playas y zonas muy diferentes que explorar y, si te gusta la diversidad cultural y la gastronomía, ¡podrás conocer un montón de gente y probar comidas de todo tipo!

 

¿Dónde dormir en Sídney?

Dependiendo de tu presupuesto y la forma de viajar que tengas, en Sídney podrás alojarte desde en un hostal con ambiente mochilero hasta en un hotelazo de lujo.

Al viajar con mi familia, busqué algo intermedio que fuese cómodo, céntrico y tampoco muy caro. Siempre comparo opciones en Booking.com y en Airbnb, y esta vez nos decantamos por un Airbnb perfecto situado a 15 minutos andando de la Opera House, con piscina y  muy espacioso para los cuatro.

 

 

Qué ver y hacer en Sídney en 2 días

 

– Ver un concierto en el Concert Hall de la Opera House

Sin ninguna duda la mejor forma de visitar la Opera House y, de paso, disfrutar de un increíble concierto en su Concert Hall (la sala principal y también más grande del edificio).

Además de costar parecido al tour guiado (o incluso menos, según el evento al que vayas), ¡tendrás el añadido de poder vivirla en primera persona!

Nosotros compramos las entradas para un concierto del director Vladimir Ashkenazy junto a la filarmónica de Sidney por 49$ mis padres (30€ cada uno) y 40$ (25€) mi hermana y yo por ser menores de 30 años. ¡Súper barato y muy #worthit!

Puedes ver el calendario de conciertos y comprar entradas en la página web de la Opera House.

 

– Cruzar el Harbour Bridge caminando

Un lugar perfecto para disfrutar de las vistas tanto de la Ópera como del resto de Sídney, y si tiempo para cruzarlo por un lado y volver por el otro, ¡mejor que mejor!

Nosotros no llegamos a cruzarlo de noche porque estábamos agotados del vuelo de 9 horas desde Kuala Lumpur, pero tiene que ser súper bonito también… ¡lo habríamos cruzado 4 veces!

Dentro del puente tienes la opción de subir a una de las torres (19$) o, si te sobra la pasta o te hace mucha ilusión, subir y caminar por lo alto del puente pagando 250$.

 

– Comprar souvenirs baratitos en el Paddy’s Market

¿Quieres llevar el típico peluche de koala/canguro/wombat a tu novia/o? ¿Un delantal o un cartel de “cocodrilos a 5 kilómetros” para tu suegra? ¡En el Paddy’s Market encontrarás todo tipo de souvenirs y australianadas a precio de risa!

Por ponerte un ejemplo, mi hermana se compró 3 peluches de canguros y koalas por 5$ (los tres) y mi madre un par de monederos (1$ cada uno) y dos camisetas (12$ las dos). ¡De las pocas cosas que encontrarás más baratas en Australia que en España!

Como souvenir bizarro, te recomiendo los “testículos de canguro” o el “recogepasta pezuña”… Bastante horrorosos, pero también originales, ¿no? jajaja

Testículos de canguro – abrebotellas. ¿Quién coño compraría esto?

 

– Cotillear y pasear por el Glebe Market

Ropa de segunda mano, productos ecológicos, comidas típicas de diferentes países… El Glebe Market es un ejemplo de eco-mercadillo en el que reciclar y no destrozar (más aún) el planeta es la prioridad.

A mi no me entusiasmó, pero para dar un paseo de la que recorres la ciudad en dirección a Newtown no está del todo mal!

 

– Perderte por los Royal Botanic Gardens

Una de las bellezas de Sídney que no puedes no visitar. Estos preciosos jardines botánicos están pegados a la Opera House y separan parte la bahía de la gran ciudad. Son perfectos para pasear, hacer un buen picnic o disfrutar de las especies que viven y pasean por ellos (cacatúas, ibis, loros de colores, etc).

Ten en cuenta que cierran al atardecer y pueden descuadrarte el planning que tengas para tu visita a Sídney, por lo que te recomiendo consultar los horarios antes de organizarte el día. A nosotros nos supuso un problema, ya que nos alojábamos a 20 minutos caminando de la Opera House (atravesando los jardines) y al encontrárnoslos cerrados ¡nos tocó dar una vuelta de más de 40 minutos!

 

 

– Ver todos los atardeceres que puedas

Si te vas de Sídney sin ver un atardecer no puedes decir que has estado en Sídney. Si algo tiene la ciudad son unos atardeceres realmente bonitos, y más con el ambiente que se forma cuando el sol empieza a caer. Voy a ponértelo fácil y a decirte los que son, en mi opinión, los tres mejores lugares para ver el atardecer en Sídney.

Mejores lugares para ver el atardecer en Sídney

1. The Rocks

El barrio con mejores vistas de la Opera House y con un ambientazo durante la tarde. Desde ahí podrás tomar unas fotos geniales del edificio de la Ópera tiñéndose de naranja a medida que el sol va ocultándose.

2. Opera House

Otra buena opción para ver el atardecer es desde la propia Opera House. Justo a su lado, en el Opera Bar, las terrazas se llenan de gente y música y el ambiente es genial para despedirse del día y ver cómo los últimos rayos de sol iluminan el Harbour Bridge formando una postal realmente preciosa!

3. Mrs Macquaries Point

Uno de los puntos más famosos para ver el atardecer en Sídney. Le he añadido porque es un lugar bastante bonito, pero no mi preferido para disfrutar de un atardecer. El problema es que la Opera House está demasiado lejos y, al menos cuando estuvimos nosotros, había una grúa delante del edificio que le quitaba bastante gracia… Aún así, ¡otra buena opción para un atardecer en Sídney!

 

– Asustarte con el parque de atracciones de Luna Park

El Luna Park es un parque de atracciones situado en medio de la ciudad, con entrada gratuita (sólo al parque, las atracciones cuestan un riñón) y con la peculiaridad de que todo ahí dentro es realmente creepy.

Quizá soy yo que tengo miedo a los personajes con rasgos exagerados y con ese toque antiguo-raro-tenebroso-extraño, pero… ¡no me molan nada ese tipo de expresiones y dibujos! Jajaja

Está guay para dar un paseo a última hora del día o pasarse durante la noche a contemplar la gigantesca cara por la que se accede al parque.

 

– Observar la Opera House desde estos cinco lugares

Sí, está claro que vas a ver la Opera House en tu visita a la ciudad, pero… ¿Cuáles son los mejores lugares para ver la Ópera de Sídney? Aquí te va una lista ordenada de mejor a “peor” (peor no es ninguno) de los lugares desde los que disfrutar este famoso edificio y hacer unas buenas fotos:

  • Harbour Bridge (desde lo alto del puente mientras cruzas caminando, más o menos a la mitad)
  • Hickson Road Reserve (uno de mis favoritos, con vistas laterales de las velas de la Opera House)
  • Milsons Point (justo cruzando el puente, al lado de Luna Park)
  • Mrs Macquaries Point (la Ópera algo lejos, pero con unas vistas muy bonitas)
  • Opera Bar e inmediaciones de la propia Opera House (para tener una vista de cerca del edificio)

 

– Recorrer Hyde Park y la Catedral de Santa María

Junto al parque de Hyde Park se encuentra la iglesia más grande de Australia (aunque no la más alta!); la Catedral de Santa María.

Merece la pena dar un buen rodeo y visitarla por dentro, aunque en Europa tenemos infinidad de catedrales mejores. Una cosa que me llamó mucho la atención fue la forma tan moderna de “pedir limosna” que tenían dentro de la catedral; ni más ni menos que unos lectores contactless con 5$ ya “marcados” para que acerques la tarjeta de crédito. ¡Como para pasar cerca con la cartera y pagarlo sin querer! jajaja

 

– Aprender sobre la Primera Guerra Mundial en el Anzac Memorial

Un memorial bastante curioso de visitar en el que podrás aprender detalles, fechas y datos sobre la participación de Australia en Primera Guerra Mundial. Las fuentes que lo rodean y el interior de la escultura con su llama incombustible hacen del Anzac Memorial un punto interesante que visitar en Sídney.

 

– Comer algo y dar un buen paseo por Chinatown

Sin duda una de las mejores zonas para comer barato en Sídney; en Chinatown encontrarás un montón de restaurantes y lugares para ponerte las botas por muy poco dinero. ¡Dale un respiro al Google Maps y piérdete por sus calles llenas de contrastes!

 

– Hacerse el moderno y (no) ir de compras por Newtown

Newtown me decepcionó. Es verdad que es un barrio muy bonito y pintoresco, pero me hablaron de él como un buen lugar para comer y sólo encontramos pubs de comida turística bastante cara y un montón de tiendas, tiendas y más tiendas.

Puede que fuese porque le dedicamos poco tiempo, pero Newtown me pareció un intento de imitación al Candem Town de Londres, pero a lo cutre.

 

– Tomar algo en la zona de The Rocks

Como te decía antes, el barrio de The Rocks es el lugar perfecto para apagar la cabeza y dejarse llevar por su ambiente y sus terrazas después de un día pateando Sídney.

Además de un lugar perfecto para contemplar la Opera House, The Rocks está “cerca de todo”, por lo que será prácticamente obligatorio tenerlo como parada en tu ruta.

 

¡Y hasta aquí las mejores cosas que ver y hacer en Sídney en 2 o 3 días! Espero que te ayuden a organizar tu visita a la ciudad y que te haga tan buen tiempo como nos hizo a nosotros, ¡el sol le hace mucho bien al skyline de la ciudad!

 

Si quieres saber lo básico sobre Australia (moneda, visados, seguridad, etc) te recomiendo que empieces por la Guía Completa para viajar a Australia.

Y si estás pensando en hacerte el tan aclamado roadtrip por la Costa Este, echa un ojo al post de nuestra Ruta completa en furgoneta por la Costa Este de Australia!

¿Planeando tu viaje a Australia?

  Las mejores ofertas de Vuelos aquí
  Los mejores precios en alojamiento aquí
  Bono de 25€ para tu primera reserva en AirBnb aquí
 Alquila una furgo para recorrer Australia al mejor precio aquí

ETIQUETAS
ENTRADAS RELACIONADAS

Deja tu comentario

KIKE DE COS
Santander, España

¡Hola! Soy el autor de este blog y, al igual que a ti, ¡me apasiona viajar! Dirijo mi propia agencia de comunicación mientras recorro el mundo y comparto mis experiencias y consejos de la mejor forma que sé! ¿Te apuntas al viaje..?! :)

Sígueme en Facebook
Buscar en el blog
Destinos
Sígueme en las redes!