Seleccionar página

Navidad en Filipinas: Dónde pasarlas + Consejos y trucos!

Asia | Filipinas
Portada » Asia » Navidad en Filipinas: Dónde pasarlas + Consejos y trucos!

¿Estás pensando en pasar la próxima Navidad en Filipinas? ¡Has llegado al lugar indicado! En este artículo te cuento todo lo que necesitas saber y resuelvo la duda que inundó mi cabeza durante meses; ¿dónde pasar las Navidad en Filipinas? ¿Cuál es la mejor opción…?

Tras muchas vueltas decidiendo en qué país pasar nuestras primeras navidades fuera de España, escogimos Filipinas por un montón de razones que te cuento un poquito más abajo y, aunque con muchos contratiempos, ¡te aseguro que es una opción perfecta y lo disfrutarás un montón!

pasar la navidad en filipinas

 

¿Por qué pasar la Navidad en Filipinas?

 

Elegimos Filipinas para pasar tanto la Navidad como el fin de año por tres motivos principales:

 

– Tiene las mejores playas paradisíacas

Si estás buscando pasar unas navidades al solecito y en una playa llena de palmeras, Filipinas es uno de los mejores destinos para ello. Y te lo digo yo, que he visitado ya todos los países del Sudeste Asiático!

Sus arenas blancas y finas, sus aguas transparentes y sus fondos marinos en donde perderte viendo peces de mil colores te harán sentir en un paraíso tropical totalmente diferente a la “nieve y chimenea” a las que estamos acostumbrados.

navidad en filipinas

 

– Es uno de los pocos países católicos de Asia

¿Es importante que un país sea católico para celebrar la Navidad en él? Pues lo cierto es que no mucho; pero si quieres vivir la experiencia de ver cómo la gente local celebra también las fiestas, un país católico es la mejor opción porque el país en sí estará de celebración.

Un buen ejemplo de destinos contrarios podrían ser las ciudades de Kuala Lumpur o Bangkok; elegidas por muchos turistas para celebrar las fiestas y que, aunque tengan unas celebraciones por todo lo alto, lo cierto es que para ellos (como país y sociedad) las navidades son algo meramente comercial y difieren de su tradición y hasta de su calendario.

noche vieja en filipinas

 

– Fue colonia española, y eso… ¡se nota!

Lo de comer un buen lechón/lechón o un buen plato de carne no se lleva en todas las culturas. Ya han pasado casi 500 años desde que los españoles colonizamos y, entre barbaries y atrocidades, dejamos también un pedazo de nuestra cultura gastronómica. Y eso, a la hora de celebrar una buena cena… ¡se nota!

Quizá para algunos no sea un aspecto importante, ¡pero os aseguro que para nosotros comer lechón, croquetas y jamón en Nochebuena rodeados de palmeras fue un momento irrepetible!

cena de nochebuena en filipinas

 

¿Qué destinos son mejores para pasar la Navidad en Filipinas?

Aquí es donde más dudamos a la hora de elegir que destino dentro de Filipinas es mejor para parar las navidades. Teníamos claro que queríamos playa; pero para fin de año también queríamos ambiente y gente con la que compartirlo!

Después de organizar nuestro itinerario y cuadrar aviones, ferrys, autobuses y furgonetas, decidimos pasar la Nochebuena en la paradisíaca isla de Boracay y la Nochevieja en El Nido (uno de mis destinos favoritos para hacer snorkel de todo Asia antes de que el turismo lo destrozase…).

cena de nochebuena en filipinas

 

Nochebuena en Filipinas: ¿Dónde cenar?

Seamos sinceros: la cena de Nochebuena tiene que ser abundante, rica y cuanto más nos evoque a nuestra infancia, mejor. Por ello y por otras casualidades de la vida, nuestra Nochebuena terminó siendo una verdadera delicia!

Conociendo gente local en Boracay (lugar donde pasamos la Navidad) nos recomendaron un restaurante español llamado Dos Mestizos, en donde tenían una carta con gran variedad de platos españoles.

navidades en filipinas

Con los hijos del dueño del Dos Mestizos, ¡amabilidad en mayúsculas!

Tras pasarnos por ahí y conocer a los dueños, no lo dudamos ni un instante: ese era el lugar en donde cenaríamos en Nochebuena. ¡Y acertamos de pleno! croquetas, paella, pintxos, lechón, tapas… ¡Fue como volver a casa! Quizá si estás de viaje un par de semanas no te haga tanta ilusión comer comida española, ¡pero para nosotros fue todo un gustazo después de 3 meses viajando por Asia!

Cenamos un buffet compuesto por más de 30 platos (os dejo aquí el menú) por 1.400 PHP (25€) por persona y nos mereció mucho la pena. Además, los dueños fueron encantadores y nos enseñaron el restaurante, la cocina y nos explicaron la historia que había ido viviendo Boracay durante el paso de los años. De verdad, ¡no dejéis de visitarlos porque merece mucho la pena!

cena de nochebuena en boracay menu

Ali estaba extasiada; llevaba meses sin comer croquetas (su plato favorito en la faz de la Tierra) y en el restaurante Dos Mestizos están de muerte. Además, tenían dos sabores; de jamón y de queso azul. ¡Vaya suerte!

nochebuena en filipinascroquetas filipinas

Después de cenar, las batucadas y los pasacalles inundaron la playa de ritmo y estuvimos tomando alguna copa más antes de volvernos a casa para resguardarnos del tifón que se nos vino encima el día de Navidad. Te lo cuento con más detalle en el artículo completo de nuestros días en Boracay.

navidades en boracay

Ritmo en las calles de Boracay durante la Nochebuena!

 

Nochevieja en Filipinas: Fin de Año en El Nido

¿Dónde es mejor pasar el fin de año en Filipinas? Esa fue la pregunta que nos rondó también la cabeza durante bastante tiempo. Como te decía, queríamos playa y un lugar tranquilo, pero también ambiente y gente con la que celebrar la entrada del año.

Finalmente escogimos El Nido como lugar para pasar Nochevieja y darle la bienvenida al año; además Patri y Mario, una pareja de amigos de Madrid se apuntaron al bombardeo así que al menos teníamos de donde partir!

Tras estar atrapados tres días en San José y Corón tras el tifón que sufrimos en Boracay, llegamos por los pelos a El Nido el día 30 de diciembre por la tarde. No voy a escribir un artículo de esos días por lo mal que lo pasamos, pero casi nos toca pasar el fin de año tirados en un pueblo!

fuegos artificiales noche vieja en filipinas

Venta de fuegos artificiales en las calles de El Nido. ¡Qué peligro…!

Nuestro último día del año

¿Qué cómo pasamos nuestro último día del año? Pues haciendo lo que se hace en El Nido; de island hopping, tomando el sol y haciendo snorkel! Fue bastante guay y también algo extraño estar dándonos un bañito a 30 y pico grados mientras nuestras familias se abrigaban en España y se preparaban para tomar las uvas.

Nuestro día 31 se hizo muy largo, ya que empezamos el tour a las 8:30 de la mañana y aún nos quedaba muuucha noche por delante!

Se acercaba el momento de dar la bienvenida al 2020 y todavía no teníamos ni dónde cenar. A diferencia de Nochebuena, en Filipinas la última noche del año está más centrada en la fiesta y la celebración que en las reuniones familiares con mucha comida. Era lo que nos apetecía, así que nos encantó el plan!

noche vieja en filipinasnoche vieja en el nido

Último atardecer del año…!

Nochevieja en El Nido, Filipinas

Cenamos en Trattoria Altrove, uno de los mejores italianos del pueblo y pagamos unos 1.000PHP (18€) por cabeza por entrantes, pizza por persona, plato de pasta para compartir, muchas cervezas y un café. ¡Nada mal!

Después de cenar aún era temprano, pero algunos extranjeros ya estaban terminando su noche a eso de las 20:30 del pedo que llevaban! Jajaja

noche vieja en el nido

Estuvimos paseando por las diferentes fiestas que se hacen en la calle principal (en las terrazas de los bares) y bebiendo copas (las hay desde 50PHP hasta 250PHP).

Poco antes de las 12 llegamos a la playa, en donde la gente empezó a acumularse y los fuegos artificiales unidos a una improvisada cuenta atrás dieron por inaugurado el año nuevo!

noche vieja en filipinas

00:00h, empezando el 2020 en Filipinas!

La fiesta estuvo bastante bien; la música era buena y variada y la gente, de todo tipo. Nos alargamos hasta las 5 de la mañana, ¡el día había sido muy largo y no llegamos al amanecer!

Primera Nochevieja fuera de España, ¡conseguida!

noche vieja en filipinas

Ambiente en las calles de El Nido durante el Fin de Año

 

Pros y contras de una Navidad en Filipinas

Con la gran cantidad de alegrías e imprevistos que tuvimos durante nuestras navidades en Filipinas (como un viaje de dos semanas en una montaña rusa), he decidido hacer un pequeño apartado de pros y contras en el que te resumo lo que fue más y fácil y más difícil de nuestros días:

PROS

  • Celebrar las navidades al sol en un destino paradisíaco y bañándote en aguas color turquesa es una maravilla
  • La experiencia de ver cómo celebran las fiestas en un país como Filipinas es realmente indescriptible
  • Terminarás y empezarás el año antes que nadie de tu familia y amigos! (a no ser que alguien sea más viajero que tú y la pase en Australia o en Isla de Navidad!)
  • Es una oportunidad para conocer gente nueva y celebrar unas fechas tan especiales con caras desconocidas

celebrar navidad en filipinas

 

CONTRAS

  • El clima y la desorganización del país pueden generar retrasos en tus transportes, haciendo que te quedes colgado o tengas que cambiar tu itinerario
  • En las fechas de Navidad en general hay mucho movimiento y mucho turismo, por lo que los precios son más altos de lo habitual y la disponibilidad más limitada
  • Echarás un poquito de menos a tus amigos y seres queridos, pero eso va en el pack!

 

 

Conclusiones tras pasar la Navidad en Filipinas

Tras pasar la primera Navidad fuera de España, tenemos sentimientos encontrados por la mezcla de experiencias, y emociones que hemos ido sintiendo estas dos semanas en Filipinas.

Por una parte, nos ha encantado estar en pleno verano y al calorcito en unas fechas tan frías y el haber vivido todo de forma tan diferente; cambiando la nieve por playa y el turrón por batidos de fruta. Pero, por otra parte, también hemos echado mucho de menos a la familia y a los amigos, las cenas con comida española y tomar las 12 uvas el día de Nochevieja.

En absoluto nos arrepentimos de haber pasado estas navidades filipinas, pero nuestra conclusión es que, junto a familiares y amigos y un poquito de tradición, ¡el año empieza como con más relevancia!

Sea como sea, si estás pensando en pasar las Navidades en Filipinas te aseguro que te encantará la experiencia y aprenderás un montón sobre cómo otras culturas celebran estas fechas tan especiales!

cervezas binucot beach

¿Planeando un viaje a Filipinas? Empieza leyendo la Guía Completa para viajar a Filipinas por libre que he preparado para ti!

AHORRA EN TU VIAJE

Compara y consigue vuelos baratos Aquí
Alojamientos al mejor precio Aquí
7% descuento en tu seguro de viaje Aquí
5% descuento en tu eSMI viajera Aquí
Los mejores tours en español Aquí
Vente de vidaabordo de buceo Aquí
Los mejores libros y guías de viaje Aquí
Kike | Mono Viajero

Kike | Mono Viajero

¡Hola! Soy Kike, el autor de este blog.
Dirijo mis tres empresas mientras recorro el mundo y comparto mis experiencias y consejos de viaje. ¡Espero que te ayuden mucho!

publicidad

Haciendo click en esta publi me ayudas a seguir escribiendo. ¡Gracias!

vuelos baratos skyscanner

últimos posts

descuento esim
Longimanus Buceo
civitatis tours
descuento seguro viaje

AHORRA EN TU VIAJE

Compara y consigue vuelos baratos Aquí
Alojamientos al mejor precio Aquí
7% descuento en tu seguro de viaje Aquí
5% descuento en tu eSMI viajera Aquí
Los mejores tours en español Aquí
Vente de vidaabordo de buceo Aquí
Los mejores libros y guías de viaje Aquí

¡AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE!

Compara y consigue vuelos baratos Aquí Encontrar vuelos baratos
Los mejores precios en alojamientos Aquí Buscar alojamientos baratos
Tu seguro de viaje con 7% de descuento Aquí Contratar seguro de viaje
5% descuento en tu eSIM (internet de viaje) Aquí Consigue tu simcard viajera
Reserva actividades y tours en español Aquí Ver tours en Español
Ahorra en tu viaje

¡AHORRA EN TU PRÓXIMO VIAJE!

Compara y consigue vuelos baratos Aquí
Ofertas en vuelos
Los mejores precios en alojamientos Aquí
Alojamientos baratos
7% descuento en tu seguro de viaje Aquí
Contrata ya tu seguro
5% descuento en tu eSIM (internet de viaje) Aquí
Consigue tu eSIM viajera
Reserva actividades y tours en español Aquí
Actividades y tours en español

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

¡Sígueme en las Redes!

¡Consejos y nuevos destinos día a día!