Visitar el Parque Nacional de Taroko por libre era una de las cosas que más ganas teníamos en nuestra ruta de 15 días a dedo por Taiwán.
Naturaleza y vértigo son las palabras que mejor describen esta pasada de lugar en el que, si quieres y tienes tiempo, puedes dedicarle desde un día o dos hasta una semana.
¿Dónde está y cómo se llega a Taroko National Park?
El parque se encuentra al noroeste de la ciudad de Hualien, donde nosotros pasamos dos noches conociendo lo poco que tiene la ciudad en comparación al parque (aunque también tomando unas cervezas con una chica local y disfrutando de la gastronomía taiwanesa!)
Para llegar, al igual que durante todo nuestro viaje, usamos el autostop. Hay autobuses, tours guiados y todo ese rollo, pero creo sinceramente que el hacer dedo, el recorrer la zona con locales y el ir 100% a tu bola es más cómodo, más auténtico y, muchas veces, ¡más rápido!
Si quieres probar y te animas a ellos, puedes ver consejos y trucos en el post de Taiwán a dedo: Trucos y consejos
Puntos principales de interés
Este post quería enfocarle a dejar claros y enlistados los mejores sitios que ofrece el parque, ya que no encontré mucha info buscando por blogs. Sea como sea, aquí te dejo los rincones que más nos gustaron:
– Shakadang Trail
Un trekking que se puede hacer entero o parcialmente en poco más de una hora (ida). Podrás encontrarte paisajes verdes, aguas cristalinas, rocas gigantes, paredes de piedras esculpidas por el agua y una vegetación súper diversa. ¡Háztele entero para descubrir cada uno de sus rincones!
– Changchun Shrine
Un pequeño templo sin mucho en su interior, pero situado en mitad de una gigantesca montaña y por el que pasa una cascada. ¡Más bonito de lejos con el enclave que de cerca!
– Zhuilu Old Trail
El famoso trekking que pasa por el puente suspendido taaaan fotografiado de Taroko y que apenas nos impresionó. Si quieres hacerle tendrás que reservar con al menos dos semanas de antelación en su página web.
– Swallow Grotto Yanzikou Trail
Una pequeña gruta entre rocas por la que va también una carretera paralela a la general. Las vistas son impresionantes y el vértigo, también. ¡Impone bastante y es sin duda algo que no puedes perderte si vas a Taroko!
– Tunnel of Nine Turns
Otra especie de gruta con unas vistas impresionantes. Perfecta para seguir el recorrido hacia arriba del parque. Sólo verlo desde el coche merece la pena.
– Pudu Bridge y Xiangde Temple
Una de las zonas más chulas en cuanto a templos dentro de Taroko. En este pequeño recinto encontrarás, después de pasar el puente, dos templos, una pagoda, una estatua bastante grande y unas vistas de nuevo geniales.
– Mirador de Wuling
Si sigues el recorrido hacia la ciudad de Puli, pasarás por este impresionante mirador a 3275 metros de altura. De estar a 32°C en Hualien pasamos a los 5°C en lo más alto. ¡Un frío de pelotas y nosotros en manga corta!
Las vistas, el aire limpio y los diferentes trekkings que ofrece esta zona merecen 100% la pena. No estaba en nuestra ruta y el autostop que nos llevó durante más de 4 horas tuvo el detallazo de parar y enseñarnos todo. ¡Atrévete a sacar el dedo!
Acantilados de Ch’ing-shui
Este es un extra bastante imprescindible si vas a pasar por Hualien y que puedes visitar antes de adentrarte en el parque de Taroko. Situados a poco más de 15 minutos de la entrada de este, se encuentran estos acantilados bañados por aguas azul turquesa. ¡A nosotros nos llevó menos de una hora sacar el dedo, visitarlo y volver a la entrada del parque!
¡Después de visitar el parque de Taroko pusimos rumbo a Puli para descubrir el Sun Moon Lake y ese mismo día conseguir llegar al Parque Natural de Kenting!
¿Quieres saber todo lo que vimos en Taiwán? Échale un ojo al post de “Taiwan: Ruta perfecta de 15 días por libre”.
Patricia
Hola!!!!
Me encanta la pinta que tiene la ruta que hicistéis. Para agosto voy con mi pareja y tenemos una duda, si no es problema a ver si nos la podéis resolver. ¿Los trekking del Parque Nacional de Taroko se pueden hacer todos por libre o se tienen que contratar guiados sí o sí? La duda viene por lo que comentabais sobre el Zhuilu Old Trail que recomendabais reservar con dos semanas de antelación.
Muchas gracias de antemano 🙂
Kike
Hola Patricia, gracias por leerme!
Sí, todos los trekkings hasta donde yo se se pueden hacer por libre menos el Zhuilu Old Trail, que sólo abre para la gente que ha reservado (creo). Nosotros no lo hicimos, creo recordar que porque era caro, porque no teníamos reserva y porque la zona en sí ya es una pasada! jeje
Espero que te sirva, ¡que disfrutéis mucho Taiwan!