Tamarindo fue una de las zonas que más disfrutamos durante nuestra ruta de 2 semanas por Costa Rica. Sus playas, sus atardeceres y el ambiente que encontramos nos enamoró y nos dio un buen respiro después de varios días de lluvia en Tortuguero y La Fortuna.
En este artículo te cuento las mejores cosas que hacer en Tamarindo en 2 o 3 días dependiendo el tiempo que tengáis. ¡Vamos a ello!
Dónde dormir en Tamarindo
En Tamarindo tocaba descansar un poco de las lluvias y barro que habíamos tenido en los días anteriores en la zona de La Fortuna. Por ello, elegimos un lugar tranquilo y donde descansar en condiciones, ¡y acertamos de pleno!
Nos alojamos dos noches en Les Voiles Blanches, un pequeño complejo de habitaciones muy cómodas con ducha abierta y una piscina preciosa. ¡Las fotos hablan por sí solas!
Está a unos 15 min de la playa de Tamarindo, por lo que si viajas con coche como nosotros no tendrás problema para desplazarte.
Dónde comer en Tamarindo
Aunque comer en Tamarindo no fue del todo barato (teniendo en cuenta que estamos en un país de Centroamérica), ¡lo cierto es que casi todo lo que probamos estaba muy bueno! Así que ahí van un par de recomendaciones para contentar ese apetito:
Por un lado, te recomiendo que pruebes el ceviche mixto del Mercadito de Tamarindo Gourmet Food Court (un recinto lleno de restaurantes y mesas, muy recomendable para probar diferentes estilos de comida).
Y por el otro (y para el que quiera pegarse un capricho como nosotros), no te vayas sin comerte una langosta en la terraza del restaurante Coco Loco (en Playa Flamingo). ¡Por unos 25/30€ puedes pegarte una cenita de lujo!
Qué hacer en Tamarindo en 2 o 3 días
– Relajarte en alguna de sus playas
Lo que la mayoría de los viajeros buscan en esta zona de Costa Rica es, sin lugar a dudas, sus playas infinitas en donde relajarse a tomar el sol. Las mejores playas de Tamarindo son, desde mi punto de vista, las siguientes en orden:
- Playa Flamingo
- Playa Tamarindo (la principal no está mal!)
- Playa Conchal
- Playa Dantita y Playa Danta
– Comerte un buen ceviche o una langosta fresca
Si algo me gustó de la gastronomía costarricense es disfrutar de un buen ceviche fresco o una langosta a un precio inferior del que pagaríamos en España.
Los mejores ceviches los comimos en el Mercadito de Tamarindo Gourmet Food Court y en La Jama (al lado de Playa Potrero).
Para la langosta, sin duda te recomiendo que la pruebes en el restaurante Coco Loco, al final de Playa Flamingo. ¡Por 20€ te puedes comer una súper buena!
– Surfear en la playa principal de Tamarindo
Otra de las cosas que hacer en Tamarindo por libre es alquilar una tabla y coger unas olas. Ya seas profesional del surf o principiante, te recomiendo que te lances a surfear un ratito y disfrutar del sol, ¡uno de los mejores momentos que tuve en Tamarindo!
Alquilar una tabla cuesta en torno a los 5$ por un par de horas. ¡Regatea todo lo que puedas!
– Disfrutar del atardecer con una cervecita local
Sin duda el plan estrella, tanto en Tamarindo como en cualquier playa del mundo. Una cervecita, un buen atardecer y una temperatura tropical… ¿Qué más se puede pedir?!
– Salir de fiesta por Tamarindo
Si lo que buscas es un poco de jarana y pasártelo bien, ¡Tamarindo también tiene buena vida nocturna!
Nosotros fuimos uniendo las cervecitas del atardecer con unas margaritas en la playa y terminamos en el Pacífico Bar, uno de los garitos con más ambiente del pueblo. ¡Buena música y buen ambiente!