Llegamos a Mirissa buscando por fin la playa, el solecito, los cocos y las playlist de Spotify con nuestros grupos favoritos. ¡Y vaya si lo encontramos!
Este post le he centrado principalmente en las playas, pero al final añado también alguna cosita que hacer para complementar los baños en el mar con el coco en la mano (o por si ya te has quemado y no puedes estar más tiempo al sol!)
¿Cómo llegar a Mirissa?
Como a casi todas las ciudades durante nuestra ruta de 10 días por Sri Lanka, llegamos a Mirissa en autobús desde Tissamaharama después de hacer el safari en Yala National Park.
En la Guía Completa de Sri Lanka puedes encontrar toda la info básica sobre transportes. Los autobuses locales nos parecen la mejor opción, aunque después del safari estábamos un poco cansados y cogimos el “express bus” que va hacia Colombo y tiene parada en Matara (es un poco más caro pero tiene asientos cómodos y aire acondicionado!). Por el trayecto de Tissamaharama a Matara pagamos 500Rs (2,5€). De ahí a Mirissa pasan autobuses cada 5 minutos prácticamente.
¿Dónde dormir en Mirissa?
En cuanto al alojamiento, dependiendo de tu presupuesto buscarás una opción u otra, pero busques lo que busques, las mejore ofertas están siempre en Booking.
Y en Booking encontramos lo que fue uno de los mejores alojamientos de todo nuestro viaje por Sri Lanka: el Soul Mates Homestay. Además de tener la habitación con aire acondicionado más barata de todo Mirissa, tiene un dueño increíble que hizo de nuestra estancia todo un lujo. No llegamos a saber su nombre, pero el tipo nos contó que estuvo 7 meses en coma (en el mismo sofá que aún conserva en la recepción del homestay) y que desde entonces había vuelto a nacer y sólo quería una buena vida para su familia.
Nos trataron de maravilla, se preocuparon de recomendarnos sitios y estuvieron atentos en todo momento. ¡Y te regalan un viaje en tuc tuc al día! No puedo no recomendarles, ¡y menos con los desayunos que ponen! ¡Menuda maravilla de lugar!
Te dejo el enlace por si te interesa alojarte con ellos:
>> Reservar habitación en el Soul Mates Homestay <<
Mejores playas de Mirissa
¡Vamos con las playas! En los dos días que estuvimos en esta zona nos dio tiempo a disfrutar de 6 playas, todas diferentes y con sus pros y sus contras.¡Ahí te van, de este a oeste!
– Polhena Beach
Una playa con bastante gente, ¡pero toda local! Nosotros alquilamos unas gafas de snorkel y pudimos ver dos tortugas, pero el fondo no merece mucho la pena.
– Mirissa Beach
La principal playa de Mirissa. Muy turística, pero una buena opción para ver el atardecer con una cervecita cenando en una de las terrazas. ¡Nos encantó el atún y las gambas rebozadas en el W&D Restaurant!
– Secret Beach
Nuestra favorita de todas. Recomendada por el dueño del homestay, llegar a esta playa no es fácil, pero merece muchísimo la pena. Muy poca gente, vistas increíbles, muchas palmeras y hasta un chiringuito donde tomarte una cervecita bien fría.
– Weligama Beach
Una buena opción para alquilar una tabla y surfear un rato. Bastante turística también.
Fuente: ww.saltshots.com
– Koggala Beach
Una gigantesca playa de casi 4Km de largo y totalmente vacía. Como ventaja principal; la playa está entera para ti. Como desventaja; olvídate de cocos, cervecitas, agua… ¡y sombra!
Fuente: www.humbert-online.de
– Dalawella Beach
La típica playa paradisiaca en donde tumbarte tranquilamente a leer y a tomar el sol debajo de una palmera, beberte un coco o comerte un pescadito fresco. Muy cerquita de Galle, en donde pasamos dos días después de Mirissa.
Cosas que hacer en Mirissa
– Subir a Coconut Tree Hill
Un sitio realmente guay; se trata de una pequeña colina al borde del mar llena de palmeras. La foto es digna de Instagram, por lo que si no vas prontito… ¡quizás salen más turistas que palmeras!
– Explorar Parrot Rock Bridge
Otra pequeña colina al borde del mar desde la que ver el atardecer y hacer alguna foto guay. Está situada a la izquierda de la playa de Mirissa, por lo que un atardecer ahí y una cenita en Mirissa Beach puede ser una buena combinación! 😉
Fuente: tripadvisor
– Visitar Matara
El pueblo de Matara tiene una playa bastante chula y algún punto interesante de ver como sus bonitas vías de tren o sus templos. Si te animas a descubrirla, acércate al Paravi Duwa Temple, situado en un pequeño islote al que se accede desde la playa.
Fuente: tripadvisor
– Perderte por sus carreteras
Otra opción que nunca falla es alquilar una moto y perderte por sus carreteras. No mires el mapa, ¡elige en cada cruce y déjate enamorar por las casas, la gente, los arrozales y las miles de palmeras!
*Alquilar una moto en Sri Lanka cuesta entre 600Rs y 1.000Rs (3-5€) al día.
Después de dos días recorriendo playas en Mirissa nos movimos a la zona de Galle, de la que acabamos perdidamente enamorados. Chiringuitos, cabañas en la playa y unos atardeceres de infarto…
Te lo cuento todo en el post de “Galle: Qué ver y hacer + 5 lugares únicos”
¿Planeando tu viaje a Sri Lanka? Empieza por la Guía Completa de Sri Lanka, donde te cuento los principales datos y trucos para viajar por libre por el país!