La isla de Lantau es una opción perfecta para salir del estrés y el bullicio de Hong Kong, y se encuentra tan solo a 40 minutos en ferry o una hora en metro del centro de la ciudad.
Yo pasé dos noches en la isla en la casa del estupendo Peter Paul, un abuelete de Londres que, tras jubilarse, había decidido vivir en esta tranquila isla y acoger viajeros a través de Couchsurfing.
Con el crack de Peter!
¿Cómo llegar a Lantau desde Hong Kong?
Llegar desde Hong Kong a Lantau es tremendamente fácil. Sólo tienes que coger el ferry desde el puerto de Hong Kong Central Pier (muelle 3) hasta Discovery Bay o la línea de metro de Tung Chung Line desde Hong Kong Station hasta Tung Chung.
*Para llegar desde Discovery Bay hasta Tung Chung puedes coger la línea de autobús DB01R, ¡no tiene pérdida!
¿Qué ver y hacer en Lantau Island?
La isla ofrece distintas opciones según lo que te apetezca; puedes relajarte y tirarte en una de sus playas mientras escuchas música, puedes hacer un trekking y perderte por la naturaleza o puedes recorrerte los puntos de interés más atractivos de la isla:
– Llegar y visitar por encima Tung Chung
El punto de partida a la mayoría de los puntos turísticos y rincones de Lantau. Enormes rascacielos y una gran estación de autobuses desde donde partir a todos los lugares que te cuento más abajo.
Rutas más útiles:
Tung Chung > Tian Tan Buddha: autobús 23 (también tiene paradas en las playas)
Tian Tan Buddha > Tai O: autobús 21
Tai O > Tung Chung: autobús 11
Tung Chung > Aeropuerto: S1 / E34 / DB02R
– Subir al Tian Tan Buddha
El buda de bronce más grande del mundo, visible a varios kilómetros y con una imagen única desde el aire. Te recomiendo que intentes ir pronto y evitar los fines de semana, ya que suele estar bastante lleno de gente.
– Visitar el Po Lin Monastery
Justo al lado del Tian Tan Buddha se encuentra este templo budista. Bastante grande y muy bonito para dar un paseo y descubrir alguna de las muchas tradiciones budistas.
– Perderse por el pueblo de Tai O
Un pequeño pueblo de pescadores que sin duda merece la pena conocer. Sus estrechas calles están llenas de puestos de todo tipo de pescados y mariscos, ¡aunque bastante poco apetecibles! La mayoría es pescado seco que se comen a la plancha o directamente a bocaditos como si fuesen pipas.
También puedes subirte a uno de sus barcos turísticos que te pasearán por sus canales y te llevarán a ver los famosos delfines rosas por 30HKD (3,3€).
¡Piérdete por sus calles, adéntrate en sus pequeños barrios y déjate enamorar por la cultura de esta pequeña comunidad!
– Visitar el pueblo de Mui Wo
Otro pequeño pueblo por el que perderse y visitar sus rincones. A mi no me dio tiempo a visitarlo, pero Peter me dijo que estaba bastante chulo para dar un paseo. ¡Si tienes tiempo date una vuelta y cuéntame que tal está!
– Hacer un tramo del Lantau Trail
Un sendero circular de 70 kilómetros inaugurado en 1984 que recorre gran parte de la isla. Empieza en el pueblo de Mui Wo y consta de 12 etapas con diferentes dificultades en las que podrás encontrar señalizaciones cada 500 metros.
¡Y hasta aquí algunos de los planes que hacer en Lantau! Si te ha gustado el post, comparte o déjame un comentario, ¡me hará mucha ilusión!
Si quieres seguir leyendo, puedes echar un ojo a los posts de «Qué hacer en Hong Kong en 1, 2 o 3 días” o “Qué ver en Macao en un día”.