El cuarto día de nuestra ruta de 8 días por la costa de Croacia lo dedicamos a visitar el parque de los Lagos de Plitvice, una de las joyas de Croacia y que, tratándose de naturaleza, teníamos muchas ganas de ver.
Pero como suele pasar con los sitios más fascinantes de cualquier país abierto 100% al turismo, al llegar nos encontramos con un lugar lleno de domingueros tomando el sol y comiendo patatas congeladas del único puesto que había.
Y esa situación una de esas cosas que odio y que me estropean los lugares mágicos como ese. Es cierto que nosotros no dejamos de ser dos turistas más, pero la forma que tiene hoy en día la gente de cuidar los espacios naturales difiere bastante de nuestra forma de entender los viajes; papeles por el suelo, gente gritando y amontonándose para bañarse en el único lago habilitado para el baño y demás barbaridades que decidimos pasar de largo moviéndonos a una parte más alejada del parque.
¡Pero tranqui, que todo tiene su parte buena y ahora explico cómo disfrutar a tope de esta maravilla de lugar!
Dentro del parque natural de los Lagos de Plitvice existen 16 lagos situados a diferente altitud comunicados por 92 cataratas y cascadas. En cuanto a la vegetación, está compuesta en un 90% por hayas y el otro 10% mezcla pinos, abetos y vegetación mediterránea.
Una vez alejados de la marabunta de guiris domingueros, conseguimos perdernos por los infinitos sendero y pasarelas de madera que recorrían por diferentes caminos el conjunto de los lagos. Hay varias opciones de ruta según el tiempo que queráis dedicar. Nosotros escogimos la K, en la que disfrutamos un montón de la paz y tranquilidad viendo lagos, cascadas y bosque. Es la más larga y la que te recomiendo; en el mapa podéis ver el recorrido que hace:
El precio de la entrada depende del mes en el que visites los lagos. Cuando fuimos nosotros estos eran los precios:
– Enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre: 55 kn
– Abril, mayo, junio, septiembre y octubre: 110 kn
– Julio y agosto: 180 kn
Ver Itinerario completo de 8 días por la costa de Croacia