Llegué a Kaohsiung muy temprano por la mañana, ya que el autostop desde Tainan había sido súper fácil y las dos ciudades se encuentran bastante cerca.
Esta vez me quedé dos noches en casa de Kang, un profesor de inglés que, además de invitarme a su apartamento y compartir un montón de cosas conmigo, me dio la oportunidad de compartir con sus alumnos mis experiencias de viaje y la cultura de España. ¡Qué pasada!
Nada más llegar a Kaohsiung, Kang recogió y fuimos directamente al instituto donde trabaja. Por casualidades de la vida, justo la semana que fui yo era la fiesta anual del instituto, en la que cerca de 3.000 alumnos competían en diferentes ramas deportivas y disfrutaban de una fiesta prácticamente diaria.
Pensé que la “charla” que compartiría con los chiquillos sería al día siguiente, pero qué va: nada más pisar el instituto, Kang me preparó un té y nos fuimos directos a la clase. A pesar de los nervios, ¡fue una experiencia fantástica poder compartir parte de mis viajes y de la cultura española con todos esos chicos y chicas! Además de responder a sus dudas (aunque muy tímidas) y ganarme algún que otro seguidor en Instagram! Jejeje
Sin duda ese fue el mejor momento que viví durante esos días, pero tranqui que en este post también te cuento las mejores cosas que ver y hacer en la ciudad:
Qué ver en Kaohsiung en 2 días
Aunque Kaohsiung suene a “pueblo pequeñito” (o al menos a mi me sonaba a eso), es una ciudad bastante grande y con muchas cosas que ver. En mi segundo día le dio por llover y me pasé la mayoría del tiempo trabajando en la biblioteca pública (que también debes visitar, por cierto), por lo que me faltaron de ver algunas cosillas.
Aun así aproveché el tiempo a tope y, como siempre, te dejo una lista con las mejores cosas que ver y hacer en la ciudad:
– Visitar el Lotus Pond y sus curiosos templos
Un gran lago situado en la zona norte de la ciudad en el que visitar sus diferentes templos y figuras gigantes. No puedes perderte los siguientes puntos: Dragon and Tiger Pagodas (dos pagodas que se alzan sobre dos estatuas gigantes de un tigre y un dragón), Spring and Autumn Pavillions (un túnel dentro de una escultura de un dragón), el Wuliting (un pequeño templete al final de un puente) y el Zaoying Yuandi Temple (una gigantesca estatua que alberga un templo en su interior).
– Hacer un trekking por la Monkey Mountain
Una pequeña montaña que se eleva frente al mar y en la que hacer un trekking circular de subida y bajada de aproximadamente 2 horas de duración y en el que disfrutar de un rato de naturaleza y vistas desde las alturas. Por el camino y sobre todo en los miradores puedes encontrarte con algún que otro macaco, por lo que procura no llevar comida a la vista si no quieres acabar siendo atracado por estos monos tan cabroncetes (y que tanto me gustan).
La entrada se encuentra junto al Longquan Temple, son unas escaleras que empiezan a subir, no tiene pérdida. Uno de los miradores (y el que más me gustó, por cierto) se llama Yazuoting, por si quieres buscarlo en maps.
– Prueba de todo en el Rueifong Night Market
Un pedazo de night market en el que encontrar todo tipo de comida local y no local (hasta un puesto de “paella española” pude ver!) junto a puestos de ropa, telefonía y un sinfín de vainas! ¡que vivan los night markets!
– Visita el Fo Guang Shan Buddha Museum
Un recinto gigantesco lleno de cultura budista presidido, como no, por un buda también enorme. En el interior, más estatuas e historia sobre el budismo. Para llegar nosotros fuimos a dedo (como todo nuestro viaje haciendo autostop por Taiwán), pero puedes ir muy fácilmente en autobús.
– Pasea por la ribera del Love River
No tiene nada de especial más que el nombre; pero es un paseo tranquilo y bonito para ir desde la zona del Lotus Pond o el trekking hasta el Pier-2 Art. El día que lo vi yo también estaba muy nublado, ¡supongo que todo influye!
– Visitar la zona del Pier-2 Art Center
Una zona del puerto en la que encontrarte con arte callejero, esculturas, varios museos y un montón de curiosidades a las que dedicar tiempo, ¡si es que lo tienes!
– Cruzar a la isla de Cijin
Una de las cosas que me quedaron por hacer y que tuve que quitar de mi lista por la lluvia; es una isla alargada con varios parques, playas y sitios que visitar. Kang me lo recomendó, así que te lo dejo para que si tienes la oportunidad, la visites y te des un buen paseo por mí!
Como no tengo foto de la isla de Cijin, dejo esta de una gigantesca Hello Kitti! jajaja
¡Despedida con Kang!
¡Después de visitar Kaohsiung subí hasta Taipei para encontrarme con mi amigo Omar y recorrernos el resto de Taiwán juntos!
¿Quieres saber todo lo que vimos? Échale un ojo al post de “Taiwan: Ruta perfecta de 15 días por libre”