Qué pena no haber pasado más tiempo en Gili Trawangan. Qué pena no haber disfrutado más del ambiente, de los fondos marinos, de la fiesta, de los caminos en bici y de la compañía del grande de Kike y sus colegotes que tan bien nos trataron.
Gili fue uno de los destinos que más me enamoraron de la zona de Bali y el este de Indonesia junto al crucero de 4 días en barco por Komodo, ¡y en este post te cuento cómo lo aprovechamos al máximo en tan solo 24 horas!
¿Cómo llegar a Gili Trawangan o al resto de Gili Islands?
Las islas Gili no dejan de ser una zona bastante turística, pero cada una de ellas tres es diferente; Gili Meno es la más virgen pero también la más cara y llena de resorts, Gili Air es la más turística y cercana a la costa y Gili Trawangan es la más mochilera y en la que más aventuras y cosillas puedes hacer si te gusta la marcha.
Para llegar a cualquiera de ellas puedes hacerlo desde el puerto de Bangsal en Lombok (10.000 rupias) o en speed boat desde Bali (250.000 rupias). La mayoría de los barcos van parando en los puertos de las tres islas.
¿Qué ver y hacer en Gili?
Mucha gente va a Gili Trawangan por sus famosos puntos de buceo. Algunos van por su ambiente hippie, probar los famosos mushrooms y pegarse una buena fiesta. Otros para relajarse y ver atardeceres de ensueño…
…nosotros fuimos a por todas e intentamos hacer todo en 24 horas, ¡y vaya si lo aprovechamos!
Nada más llegar nos recibió Kike, un tatuador muy crack que conocí el mes anterior buceando en Koh Tao y que nos alojó y mimó durante el único día que estuvimos en Gili Trawangan. Con él y sus colegas pasamos el día y disfrutamos de las mejores cosas que se pueden hacer en esta fantástica isla:
– Ver el atardecer desde el sunset point al oeste de la isla
Uno de los más bonitos junto a los del crucero por Komodo; el sol desapareció abrazando al monte Agung de Bali, que se mostraba increíblemente grande e imponente desde los más de 50Km que le separan de donde estábamos.
Si a esas vistas le sumas una cervecita fría y una compañía inmejorable, el único atardecer que vimos en Trawangan fue, como poco, estupendo.
– Bucear en uno de los spots de Trawangan
Uno de los buceos con más visibilidad que he hecho en la vida. El fondo no me acabó de impresionar demasiado, ya que al principio había bastante coral muerto, pero fue la primera inmersión que hice junto a Omar y sólo por eso ya mereció la pena.
* Hay que mencionar que habíamos dormido 3 horas y teníamos una resaca de locos, pero un buceo por el Sudeste Asiático te quita toooodos los males! 😉
– Hacer snorkel en turtle point o shark point
Un snorkel en una zona con una visibilidad alucinante en el que pudimos ver infinidad de peces de arrecife, trompetas, unicorn fishes y alguna que otra tortuga. Con las prisas no vimos tiburones, pero es súper fácil verlos si echas un par de horitas disfrutando de los fondos marinos de Gili.
– Probar los famosos ExtraJoss
Unos polvos energéticos en sobres que se echan a chupitos de vodka y pegan un buen ostión. Nada ilegal ni chungo, pero que sumado a un buen club de techno puede hacer que te lo pases muuuy bien! 😉
– Pegarte una buena fiesta en los clubs del puerto
Entre el buen rollito de la gente que conocimos, los clubs y el musicón que había y los ExtraJoss, nos acabamos liando hasta las 3 de la mañana y bailando una mezcla de techno y King África a orillas del mar.
¡De las mejores noches de fiesta en las tres semanas de ruta por Indonesia!
– Dar la vuelta a la isla en bici
En Gili están prohibidos los vehículos de motor, así que la única forma de moverse es en bicicleta (o en carro de caballo, cosa que no te recomiendo en absoluto).
En el poco tiempo que tuvimos antes de salir de nuevo hacia Bali, pudimos recorrernos toda la isla por los caminos que la rodean y atraviesan; zonas de playa, zonas de palmeras y césped súper verde, zonas de selva y zonas de restaurantes y beachclubs.
¡Una opción super guay para perderte y decidir dónde pasar la tarde!
– Tomarte un batidito o una cerveza en algún bar con piscina
Hay infinidad de bares y beachclubs donde darte un bañito en una piscina y tumbarte en una hamaca a ver la vida pasar mientras disfrutas de un batido de piña o de una cervecita bien fría…
¡Nosotros lo hicimos nada más llegar del crucero de 4 días por Komodo y nos sentó genial!
Antes de Gili Island estuvimos de Crucero por el mar de Flores visitando Komodo y viendo dragones. ¡Te lo cuento todo aquí!
Si quieres saber todo lo necesario para organizar tu viaje por libre a Indonesia puedes echar un ojo a la Guía Completa de Indonesia.