Galle fue nuestra última parada en la ruta de 10 días por libre recorriendo Sri Lanka por libre. Llegamos con más ganas de playa y con las expectativas bastante altas después de pasar dos días en Mirissa, ¡pero esta zona nos enamoró por completo y superó esas expectativas con creces!
En este post te cuento las mejores cosas que hacer en Galle y te dejo 5 rincones únicos que descubrimos por nuestra cuenta y que hicieron que el final de viaje fuese realmente fantástico!
Qué hacer en Galle
– Tostarse al solecito en la playa de Unawatuna
Una playa normalita pero sin mucha gente donde poder leer, escuchar música y tomar el sol antes de pegarte un buen atracón de pescadito fresco en una de sus terrazas.
– Hacer snorkel y nadar con tortugas en Hikkaduwa Beach
Una de las playas más famosas para hacer snorkel de toda la zona y donde ver un montón de peces y vida marina de arrecife. Con suerte podrás nadar con alguna de las tortugas que se acercan con la marea alta, ¡no es muy difícil verlas!
– Pasear por el antiguo fuerte de Galle
Un lugar lleno de historia y en el que perderse durante una o dos horas viendo tiendas, antiguos edificios, su torre del reloj o el famoso faro que preside el fuerte contra el mar.
– Dormir en una cabaña en la playa
Una experiencia que no puedes perderte siempre que tengas opción. En la zona oeste de Galle hay un montón de alojamientos con cabañas. Más abajo te cuento en cuál nos quedamos nosotros y el enlace para reservar una de sus dos únicas cabañas!
– Darse un masaje ayurvédico
Un indispensable (al menos para Ali) si estás en Sri Lanka. Perfecto para relajarte, quitarte dolores y agujetas o simplemente quedarte dormido como me pasó a mi al final de todo! Jajaja
Te lo cuento todo al detalle junto al mejor sitio dónde dártelo en el post de “Masaje Ayurvédico: Qué es y dónde dárselo”
– Perderse por los barrios y vías del tren
Otra buena opción, como siempre; perderse. Perderse por los pequeños barrios, por las calles peor asfaltadas, saludar a la gente y recibir y enviar sonrisas es un buen plan para cualquier momento del día!
Nuestros 5 Rincones únicos de Galle
– Atardecer en Bara Beach Home
un lugar espectacular con un rollete que te hará relajarte de cualquier problema y/o rallada que tengas. ¡Maravilloso! Tanto, que repetimos los dos atardeceres que estuvimos en Galle ¡y porque no teníamos más días, que sino…! Tienen 2×1 en cócteles de 17:30 a 18:30.
– Cena en Lala’s Bar & Kitchen
Un restaurante familiar, baratito y muy rico. ¡Sus gambas a la plancha y su crispy chicken saben a gloria!
– Cabaña en “Sadun 75 Beach Camp”
Donde pasamos la primera noche por tan solo 6€ con desayuno. Una pequeña pero coqueta cabaña en plena playa y una ducha al aire libre digna de Tarzán, ¿qué más se puede querer? ¡Una auténtica pasada de lugar, de precio, de playa, de mar…! ¡de todo!
*Enlace a su página en booking: Cabaña en Sadun 75 Beach Camp
– Piscina del homestay “Villa 234”
Pasamos la segunda noche de Galle (y última noche del viaje) en una habitación perfecta con aire acondicionado por sólo 9€, y además nos encontramos con una piscina increíble en medio de la selva y un desayuno con un montón de cosas. ¡110% recomendable!
* Enlace al homestay en booking: Habitaciones en Villa 234
– Pitiwella beach
La playa donde pasamos prácticamente las tardes y que tanto nos gustó. Prácticamente para nosotros solos, con un amanecer y atardecer de película y con grupos de pescadores que salen a última hora del día a pescar. ¡No te la pierdas, de verdad!
¡Si consigues visitar y descubrir esos 5 lugares te aseguro que te irás de Sri Lanka con una sonrisa de oreja a oreja como nos fuimos nosotros!
¿Ya estás planeando tu viaje por libre? Empieza por la Guía Completa de Sri Lanka, donde te cuento los principales datos y trucos para viajar por libre por el país!