Cuando Leí que el Mar Rojo era uno de los mejores lugares del mundo para bucear nunca me imaginé que las dos inmersiones que haría en Aqaba fuesen a ser tan geniales e intensas.
Además de disfrutar de un montón de corales y pecios que os detallo a continuación, las dos inmersiones que realicé fueron muy especiales por dos motivos: el primero es que fue la primera vez que vi un pecio buceando (y de 80 metros de largo, ¡una barbaridad!) y el segundo es que fue el primer buceo que hice junto a Ali en el que pudo bajar más de 10 metros y en el que pudimos disfrutar de toda la tranquilidad del mar para nosotros solos (además de ver un montón de cosas!)
Y por si todo eso fuera poco, la escuela por la que nos decantamos, Arab Divers (también la que mejores precios tenía), fue un completo acierto y los instructores fueron puro amor. Así que, como ves, ¡no puedo decir absolutamente nada malo de la experiencia de bucear en el Mar Rojo!
Así que si has llegado hasta aquí para saber dónde bucear en el Mar Rojo, ¡en este post te explico todo lo que necesitas saber para bucear en Aqaba y disfrutar de este pedacito de mar en pleno Oriente Medio!
¿Dónde bucear en el Mar rojo y cuánto cuesta?
Investigamos bastante todas las escuelas de Aqaba comparando opiniones y precios y puedo decirte que, sin ninguna duda, Arab Divers ganaba en prácticamente todo. Y, como te he mencionado arriba, nuestra experiencia fue genial y la recomendamos sin ninguna duda!
En cuando al precio, yo pagué 50 JOD (aprox 60€) por dos inmersiones (teniendo titulación) y Ali pagó 60 JOD (unos 72€) por no tener titulación y necesitar un instructor para ella sola, pero igualmente con dos inmersiones.
¿Qué se ve en los principales puntos de inmersión?
En las dos inmersiones que hice vi infinidad de corales y vida marina, pero también tres pecios diferentes, cada uno de ellos muy diferente:
Inmersión 1 – Cedar Pride Wreck
Un gigantesco barco hundido de 80m de eslora en el que puedes entrar y hasta encontrar una cámara de aire bajo el agua. Se encuentra a 24m de profundidad apoyado sobre dos grandes rocas, por lo que una inmersión es suficiente para recorrerlo prácticamente entero.
Inmersión 2 – C130 Hercules Aircraft + New Canyon + Seven Sisters
Una combinación perfecta de dos pecios (un avión y un tanque) junto a un conjunto de siete pináculos repletos de coral y vida marina que saciarán todo “mono de buceo” que puedas tener). Una verdadera maravilla de inmersión entre 7 y 14 metros de profundidad en la que, si tienes buenos pulmones, podrás disfrutar de hasta una hora de buceo.
¿Dónde dormir en Aqaba?
Casi todas las escuelas tienen la opción de alojamiento, pero es bastante caro y están alejadas de la zona del centro de Aqaba, lo que acaba siendo bastante coñazo.
Nosotros nos quedamos en el centro de la ciudad, que no tiene mucho interesante que ver, pero está bien para dar un paseo y cenar algo de comida local. Si tú también decides alojarte en el centro, no puedes perderte una buena cena en el restaurante Syrian Palace; baratísimo y con unos platos abundantes y riquísimos. ¡Nos gustó tanto que repetimos dos veces! jaja
Disfrutando de la piscinita de la escuela después de las inmersiones!
¡Espero que este post te haya ayudado y convencido para bucear en el Mar Rojo y te salga igual de bien que a nosotros!
Si quieres saber todo lo necesario para empezar a preparar tu viaje a Jordania por libre puedes echar un ojo a la Guía Completa de Jordania, en la que te explico absolutamente todo lo necesario!
Si estás preparando tu viaje también puedes echar un ojo a los posts de la ciudad antigua de Petra o nuestra aventura por el desierto de Wadi Rum!