Visitar Ao Nang por libre es bastante fácil. Ya son dos veces que he pasado por este pequeño pueblo situado a las “afueras” de Krabi, por lo que te traigo los mejores consejos doblemente testados. 😉
En este artículo te cuento las mejores cosas que ver y hacer en la zona, los mejores lugares para comer barato en Ao Nang y te explico una opción perfecta para recorrer las 4 islas de forma semi privada!
¿Cómo llegar a Ao Nang?
Si te preguntas cómo llegar a Ao Nang, viajes desde donde viajes te recomiendo que busques la ruta en la web de 12go.asia (es la que mejor funciona en la mayoría del Sudeste Asiático y en ella podrás encontrar la mayoría de opciones de transporte).
Lo bueno de reservarlo de forma online es que, si tienes algún problema durante el viaje, siempre puedes intentar hacer una reclamación a la plataforma. De otra manera y si estás en ruta, perderás la opción de reclamarle cualquier incidencia a la agencia de turno que te vendió el billete.
¿Dónde dormir en Ao Nang?
Ao Nang es un destino bastante turístico y, al igual que en su vecino Krabi, tendrás infinidad de opciones para todos los bolsillos en donde elegir.
Como siempre, te recomiendo que compares precios en Booking.com o en AirBnb y que decidas en base a tu presupuesto y lo que busques en tu viaje. Nosotros nos alojamos en el 3 Bees Restort (situado al final de la calle principal, a 30min caminando del puerto) y no estuvo mal en cuanto a calidad precio, pero te recomendaría alojarte un poco más cerca de la playa!
*Aquí te dejo un bono de 35€ de descuento en tu primera reserva por ser lector de Mono Viajero!
**Otra buena opción es probar a buscar alguien local que te aloje vía Couchsurfing. Conocerás de primera mano la cultura del país y es toda una experiencia!
Qué ver y hacer en Ao Nang en 3 días
Ao Nang, al igual que muchos destinos del sur de Tailandia, no tiene “muchas cosas que ver”, pero sí bastantes playas que recorrer e islas que visitar y disfrutar. Aquí te dejo lo que para mi son las mejores cosas que hacer en Ao Nang en 3 días, ordenadas de más relevantes a menos por si no dispones de tanto tiempo en la zona:
– Tour por las 4 islas principales de la zona
La mejor forma de aprovechar un día y, de paso, visitar las 4 islas más bonitas de la zona. Si sólo vas a pasar un día en Ao Nang, te recomiendo que lo dediques a hacer un tour por estas maravillas de la naturaleza!
Hay muchas compañías que venden tours cada metro en la calle principal y el puerto; también opciones diferentes y, lógicamente, precios diferentes. Nosotros nos decantamos por la empresa Thalassa Tours y fue una decisión más que acertada!
Aunque tenga un precio por encima de los tours “baratos” que venden en cualquier esquina de Ao Nang, pudimos visitar de las 4 islas sin apenas gente, compartiendo un barco súper cómodo con sólo 6 personas más y disfrutando de cada lugar a nuestra bola y con un buen guía.
Chicken Island
Comiendo en el paraíso!
A veces hay que priorizar la comodidad para disfrutar de este tipo de lugares, ya que es muy diferente tener una playa paradisiaca prácticamente para ti solo que compartirla con 80 turistas más que no dejan de gritar y hacerse selfies. ¡Un acierto total!
El tour dura 8 horas y se visitan las playas de Railay y Phranang y las islas Koh Poda, Koh Tup, Chicken Island y Koh Kai. Además, después del atardecer pudimos hacer un snorkel nocturno y alucinar con el plancton luminiscente (le había visto en varias ocasiones, pero no tan fuerte como en Ao Nang!).
Puedes ver toda la info y el resto de tours de Thalassa en su página web oficial.
– Descubrir la “Princess Cave” en Phranang Beach
Uno de los lugares más curiosos que visitar en Ao Nang es la Princess Cave, situada en la playa de Phra Nang.
Hay varias historias sobre quién fue esa princesa, pero lo que aún perdura hoy en día es el respeto que se tiene hacia este lugar; los pescadores siguen haciendo ofrendas en forma de incienso o flores para tener tranquilidad en su navegación.
En forma de otra cosa también hacen ofrenda muchas parejas pidiendo por la fertilidad y la virilidad; los “lingams” (así se llama a los símbolos fálicos) llevan años estando presentes en la cueva y son muchos los que llegan cada día.
Como ves, una cueva curiosa de ver, aunque no tenga mucho más que elementos 100% fálicos. 😉
– Probar la escalada en Railay Beach
Si te apasiona la escalada y la adrenalina, tienes que saber que la zona de Railay Beach es un lugar ultra famoso para la realización de este deporte.
Desde paredes amateur hasta gigantescas paredes verticales se dejan escalar por profesionales o por algún que otro colgado sin mucha preocupación; como un tipo al que vimos ese día subirse medio peñón sin arnés ni ninguna medida de seguridad y hacer estiramientos bastante bizarros a más de 20 metros de altura.
– Explorar otras playas de la zona de Ao Nang
Aunque la mejor opción siempre será ir prontito hasta Railay Beach y ser el primero en llegar a la playa de Phra Nang, ¡los alrededores de Ao Nang también tienen un montón de playas para descubrir!
Estas son las que visitamos nosotros, ordenadas de “mejor a peor”:
- Tubkaek Beach, una playa muy tranquila y llena de cangrejos muy majetes. El agua no estaba nada clara, pero estar disfrutando sin tropecientos turistas alrededor, ¡se agradece!
- Centara Resort Beach, muy cerca de Ao Nang y a la que se llega a través del Monkey Trail. Es gratis y no está mal!
- Noppharat Thata Beach, algo menos tranquila que las anteriores, pero también bastante guay para pasar un par de horas y alternar playas!
«Restaurantes» en Phran Nang Beach
– Cenar en la zona de la Mezquita Al-Munuawarah
Olvídate de los turísticos nights markets de Ao Nang y Krabi; no digo que estén mal, pero después de pasar por ellos y ver todo lo que ofrecen (y sus precios), te aseguro que los puestecillos que montan justo en frente de la mezquita principal de la ciudad son infinitamente mejores. Mejores en cuanto a calidad y autenticidad de los platos y, cómo no, ¡mejores en cuanto al precio!
– Visitar los principales atractivos de Krabi en un día desde Ao Nang
Con un día tendrás suficiente para visitar Krabi y sus lugares más turísticos. A mi no es una ciudad que me diga mucho, pero para pasar una mañana o una tarde es una buena opción!
Aquí van los lugares más interesantes que te recomiendo visitar en Krabi:
- Andaman Cultural Study Center
- Tiger Temple (ojito con este, hay que subir unas escaleras infinitas!)
- Wat Kaew (el White temple de Krabi)
Tiger Temple. Fuente: www.krabi-tourism.com
– Hacer un trekking y contemplar Ao Nang desde las alturas
Para los más deportistas o aventureros, está la opción de hacer un trekking de entre 4 y 5 horas para llegar a la cima del Parque Nacional de Tab Kak Hang Nak Hill. Nosotros no subimos pero por lo que hemos escuchado merece totalmente la pena!
La entrada es gratuita. Eso sí, ¡no te olvides de llevar bien de agua y crema para el camino!
Fuente: www.trover.com
– Ver todas las puestas de sol que puedas
¿Te gustan las puestas de sol con una cervecita en la mano? En Ao Nang las hay, ¡y muy molonas! Los mejores puntos son en la propia playa de Ao Nang (la opción más cómoda y con un 7 eleven justo en frente) o, más bonito pero requiere llegar en barco, ver el atardecer desde la playa de Phranang Beach.
¡Y hasta aquí las cosas que ver y hacer en Ao Nang! Estoy seguro que me dejo bastantes, pero en un lugar tan paradisíaco como este, ¿a quién no le gusta tirarse simplemente a disfrutar del sol y del agua cristalina? 😉
¿Estás preparando tu viaje a Tailandia? Empieza leyendo la Guía Completa sobre Tailandia que he preparado para ti y en donde cuento las principales cosas que debes saber antes de ir!